Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: 115 aniversarios de Federico García Lorca

  1. #11
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29
    Las presentaciones en Buenos Aires de las obras de teatro de Federico García Lorca causaron gran revolución entre los amantes del teatro, y todas fueron un éxito, porque no solo presentó Bodas de sangre, sino que también llevo a escena La zapatera prodigiosa, Mariana Pineda y Retablillo de don Cristóbal.

    Después de estar varios meses en Buenos Aires, Federico García Lorca viaja a la ciudad de Montevideo, en Uruguay, país del litoral en el que también vuelven a ser un éxito rotuno sus obras de teatro.

    Otra de las cosas buenas que le ocurren a García Lorca durante sus viajes a América, es que debido a las presentaciones de sus obras, con gran cantidad de público, pudo ganar grandes sumas de dinero. Además, hizo amistades con poetas y escritores célebres de la época y fue conocido internacionalmente. EN Uruguay hizo amistad con Juana de Ibaorbouru y Enrique Amorim.

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29
    Otra de las obras que presentó Federico García Lorca en Buenos Aires fue una de Lope de Vega. La puesta de La dama boba, fue estrenada con el título de La niña boba. Esta obra fue adaptada por el poeta granadino a pedido, debido al imparable éxito que tenían sus obras de teatro en Buenos Aires. Fue la actriz argentina Eva Franco la que la protagonizó y el público quedó muy complacido.

    Durante sus estadías en Buenos Aires y Montevideo, Federico garcía Lorca también se ganaba la vida dando charlas en escuelas y universidades, lo que lo ayudaba a hacer más amistades y a conocer intelectuales latinoamericanos del ámbito académico y de la llamada bohemia.

    En Argentina tomó gran gusto por la música popular de ese país, que es el tango, haciendo amistad con granes compositores como he dicho en algunos de los post anteriores, el célebre Enrique Santos Discépolo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

siocio.com 1795-115-aniversarios-de-federico-garcia-lorca-2

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •