Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Literatura, violencia y sociedad

  1. #11
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    En la violencia sexual se diferencias dos tipos de violaciones y estas son las que suceden dentro del matrimonio y aquellas que ocurren dentro de la familia, las relaciones laborales y los conflictos armados. Algunos de estos graves casos son:

    Dentro del matrimonio: cuando se produce esto en el matrimonio, implica un menosprecio contra la mujer y la convicción de que es un simple objeto de propiedad para satisfacer las necesidades del marido. Hasta hace algunos años, y esto suena aberrante pero era así, existía dentro de la ley una figura llamada “débito conyugal” que obligaba a las esposas a tener relaciones con su marido. Felizmente la nueva ley considera que todo sexo forzado constituye violencia contra la mujer.

    Entre otras relaciones de parentesco: acá entra el abuso sexual incestuoso donde se produce entre una diferencia de poder, generalmente entre un adulto y un niño. Acá hay una cifra que es alarmante y es que el 80 % de estos abusos son perpetrados por miembros de la familia como padrastros, tío, abuelos o amigos cercanos.

    Acoso sexual en el empleo


    Abuso sexual durante los conflictos armados

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Me parece realmente muy positivo que hayas planteado estas problemáticas que nos involucra a todos como sociedad, 2013! Gracias.

    Otro tipo de violencia contra la mujer es la Violencia económica o patrimonial: para quienes hemos estado casadas y felizmente divorciadas, leyendo esto cuesta un poco discernir los límites, porque realmente las líneas de este tipo de violencia económica o patrimonial son bastantes difusas.

    Este tipo de violencia consiste en ocasionar perjuicio en los ingresos o coartar los progresos económicos de la mujer. Te doy como ejemplo, cuando el hombre insta a las mujeres a dejar de trabajar para que pasen más tiempo con los chicos. Una vez que esto ocurre, se encuentran con que dependen única y exclusivamente de la plata que el marido les dé y es ahí cuando el marido comienza a dejar cada vez menos plata en la casa y a controlar los gastos. Y lo que a primera vista parecía un acto de generosidad, termina siendo un mecanismo de control.

  3. #13
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    LA violencia simbólica, la cual también es conocida como violencia invisible, es la que a través de mensajes, formación de estereotipos o juicios de valores, transmiten dominación, desigualdad o dominación. Generalmente se producen a través de los medios de comunicación. No se usa la fuerza pero se instala un discurso.

    Deja para la reflexión, el hecho de cuánto tiene que ver la reproducción cultural en la naturalización de determinados valores y como reproducción cultural me refiero en especial a los medios de comunicación, en la manera en que se dirigen a la mujer y en cómo hablan de ella. También a los afiches de publicidad de ropa, muchos de los cuales parecen colocar a la figura de la mujer como un objeto, obligándola así a tener que parecerse a los modelos que se promocionan. Es todo un tema instalado en la sociedad que hay que analizar con detenimiento y seriedad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •