Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Arturo Pérez-Reverte presenta lo último de Alatriste: "El puente de los asesinos"

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,696, Nivel: 31
    Nivel completado: 64%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 54
    Actividad total: 73.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Master Tagger

    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Mensajes
    178
    Puntos
    2,696
    Nivel
    31

    Arturo Pérez-Reverte presenta lo último de Alatriste: "El puente de los asesinos"

    Esta tarde se ha presentado en el Teatro Español la séptima entrega del capitán Alatriste: El puente de los asesinos, editada por Alfaguara. El famoso espadachín vive esta nueva aventura en Venecia y el propio Pérez-Reverte ya se ha comprometido a dos nuevas entregas, una de la cuales tendrá lugar en París y lo otra en Madrid, de regreso de lo que parece ser un periplo europeo.

    El personaje creado por Arturo Pérez-Reverte ha cumplido quince años, un promedio aproximado de un libro cada dos años y una progresiva maduración que ha alcanzado un magnífico punto. Realmente, han madurado ambos, de la mano, Alatriste y Pérez-Reverte. Así lo ha señalado el propio novelista durante la conversación mantenida en el escenario con el periodista de El País Jacinto Antón: "Nos vamos escribiendo mutuamente, yo le doy desesperanzas y certezas y él me da reflexión. El héroe envejece y quien lo cuenta también".

    Deliciosa la larga conversación mantenida en el escenario entre el autor, otrara periodista, y el periodista actual. Ambos con la capacidad de ver que lo que hoy vivimos no es tan diferente de lo que vivió Alatriste.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Member
    Puntos: 1,174, Nivel: 18
    Nivel completado: 74%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 26
    Actividad total: 30.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Mensajes
    30
    Puntos
    1,174
    Nivel
    18

    Presentación de El puente de los asesinos

    El vídeo de la presentación de El puente de los asesinos, la última entrega del Capitán Alatrista, de Arturo Pérez Reverte:

    http://www.alfaguara.com/es/video/vi...itan-alatriste

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 1,095, Nivel: 17
    Nivel completado: 95%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 44.0%
    Logros:
    Tagger Second Class3 months registered1000 Experience Points
    Premios:
    Downloads

    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Mensajes
    174
    Puntos
    1,095
    Nivel
    17
    Quería desde aquí dar mi humilde agradecimiento a Pérez Reverte por el hecho de haber creado un personaje como Alatriste. Se echaba de menos que los autores contemporáneos españoles aprovechasen de una vez las enormes posibilidades del siglo de Oro de nuestro país. Reverte ha sabido conjugar ese periodo de esplendor cultural con la novela histórica y de aventuras dando como resultado ese fantástico personaje que es Alatriste. He pasado noches intensas inmerso en las aventuras del capitán, ya fuese como soldado en Flandes o metido en una de esas intrigas palaciegas tan propias de nuestra historia política. Espero que Reverte siga muchos años escribiendo nuevas entregas de Don Diego.

    Es una pena, aunque me parece respetable, el hecho de que haya un gran sector de lectores de este país que ataquen continuamente a este autor, más por sus opiniones políticas que por su literatura. Suele ser muy típico de España atacar con verdadera fiereza a algunos de sus mejores creadores, tanto en literatura como en otras disciplinas artísticas. Pero ya en la época de Alatriste sucedía, y eso no va a cambiar...

  4. #4
    Senior Member
    Puntos: 1,099, Nivel: 17
    Nivel completado: 99%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 1
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Tagger First ClassOverdrive3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    215
    Puntos
    1,099
    Nivel
    17
    Siento disentir contigo Manolo, pero a nivel literario la obra de Reverte es bastante mediocre. La serie de Alatriste ha tenido mucho éxito, de eso no hay duda, pero a mí no ha logrado encandilarme nunca, ni mucho menos. Encuentro estas narraciones repetitivas, vacías, y con personajes recurrentes pero poco trabajados. El resto de la obra de Reverte, es bastante desigual, pero por lo general no es destacable. Considero que este escritor ha sido muy inteligente a la hora de eligir sus temas, siendo un verdadero "artista" a la hora de promocionarse, pero a nivel literario, repito, no es nada del otro mundo. Me molesta que otros escritores mucho más capacitados no logren salir del "underground" literario y los Revertes de este país estén todo el día en boca de todo el mundo.

  5. #5
    Senior Member
    Puntos: 943, Nivel: 16
    Nivel completado: 44%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 57
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Overdrive500 Experience Points31 days registeredTagger First Class
    Premios:
    Frequent Poster

    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    197
    Puntos
    943
    Nivel
    16
    Bueno Curro, con Pérez Reverte siempre se dan discusiones en exceso apasionadas. Y sin duda esta pasión reside en el trabajo que el escritor ha realizado al margen de la literatura. Sus incendiarias columnas son leídas por miles de personas, muchas más que su obra. Y como el señor Reverte es espeialista en meterse en todos los charcos, pues siempre acaba generando debate. No hay duda de que su ataque a ciertos sectores de la sociedad española, especialmente a la progresía más recalcitrante ha levantado muchas ampollas y odios. Y de ahí suele partir la feroz crítica que se le hace. Pero considero que si hay que juzgar una trayectoria literaria, tenemos que limitarnos a sus obras, no a sus opiniones. Y en este sentido, Pérez Reverte, nos guste o no, ha logrado crear un gran personaje con Alatriste y muchas de sus obras no protagonizadas por Don Diego son también muy respetadas fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, siempre me ha llamado la atención el hecho de que un gran número de obras de Reverte han sido llevadas al cine, aunque eso sí, con desigual fortuna. O más bien ninguna fortuna

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

arturo perez reverte su ultimo logro cinematografico

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •