Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Doña Bárbara, Rómulo Gallegos

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,934, Nivel: 33
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 116
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    442
    Puntos
    2,934
    Nivel
    33

    Doña Bárbara, Rómulo Gallegos

    “Doña Bárbara”, escrita por el escritor venezolano Rómulo Gallegos, está fragmentada en tres partes y cuenta una cruda historia que transcurre en una región de Venezuela llamada Apure, en donde una muchacha fue víctima de una violenta violación por piratas mercenarios.

    Esta joven se convertiría en “Doña Bárbara”, una estanciera que se ha llenado de dinero con el paso de los años pero que no olvida aquella experiencia por demás de traumática por la que tuvo que pasar en las llanuras de Apure.

    Está llena de odio y es por eso que utiliza a los hombres, sobornando a los gobernantes y maltratando a sus empleados. Pero algo ocurre cuando regresa al pueblo un abogado que nació allí y viaja para poner orden en al estancia de su familia. El joven letrado desconfía sobre su capataz, Balbino Paiba sobre el que piensa que realiza trabajos ocultos para la malévola Doña Bárbara.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,934, Nivel: 33
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 116
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    442
    Puntos
    2,934
    Nivel
    33
    Una de las intrigas que lo asola al abogado que ha regresado al pueblo, es que su capataz se aprovechó de su familia dejando que Doña Bárbara” robe su ganado.

    Por otro lado, la vida de Doña Bárbara es realmente patética, ya que ha abandonado a su propia hija dejando que la críe uno de los peones de su finca y no conforme con ello, ha dejado también en la ruina al padre de la niña, quien antes de conocerla era un poderoso estanciero.
    Cuando el padre se entera de que tiene una hija decide hacerse cargo de ella y así que pueda tener educación y una casa digna.

    El amor y la pasión están presentes en esta historia, ya que Doña Bárbara y su hija están enamoradas del mismo hombre: el abogado que ha llegado al pueblo. Por este motivo, la malvada mujer harálo imposible para separarlos y que no puedan ser felices.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •