“El arte de la guerra” es un famoso libro de Sun Tzu. Es uno de los libros más antiguos que se hayan escrito y fue el primero sobre lecciones de guerra. Pero por más que la obra esté basada en estrategias algo militarista, sus enseñanzas pueden aplicarse a todas las esferas donde reinan los conflictos y hasta puede ser tomado como enseñanzas para el ser humano.
A continuación comparto algunas de las frases y los pensamientos más destacados de "El arte de la guerra"

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”

“Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.”

“Se debe ponderar y deliberar antes de hacer un movimiento. Conquistará quien haya aprendido el arte de la desviación. Tal es el arte de las maniobras.”

“El arte de la estrategia es de importancia vital para el país. Es el terreno de la vida y la muerte, el camino a la seguridad o la ruina.”

“La mejor victoria es vencer sin combatir.”

“La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer.”

“El arte de la guerra se basa en el engaño”