Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ernest Hemingway: el gran novelista

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,261, Nivel: 35
    Nivel completado: 41%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 89
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Mensajes
    273
    Puntos
    3,261
    Nivel
    35

    Ernest Hemingway: el gran novelista

    El gran Ernest Miller Hemingway fue, sin dudas, el principal novelista y cuentista del siglo XX y el ganador, no sólo, del Premio Nobel de Literatura sino también ganador del premio Pulitzer.
    En su obra se despliegan las historias más maravillosas que se puedan leer jamás. Un militar de guerra y un amante de la literatura hicieron de Hamingway uno de los grandes escritores del siglo XX.
    Su obra, su pluma, su voz y su literatura lo ayudaron a ganarse un gran cantidad de lectores y críticos que admirando su figura leyeron y re leyeron todas sus historias.
    Aunque durante toda su vida se lo ha considerado uno de los mejores escritores, el fin de su vida no fue de lo más encantador. Un 2 de Julio de 1961 se disparó a sí mismo con una escopeta. No se sabe con certeza si fue o no un suicidio, ya que nunca se encontró una nota de despedida. Lo que sí se sabe, es que al gran escritor se le diagnosticó Alzheimer llevándolo a un estado de alcoholismo y depresión muy fuerte que poco a poco fueron acabando con su vida.
    Sin duda que su novela más conocida es: “Por quién doblan las campanas” que narra la visión del autor frente a la muerte y la guerra civil española. Una obra imperdible.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,261, Nivel: 35
    Nivel completado: 41%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 89
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Mensajes
    273
    Puntos
    3,261
    Nivel
    35
    A continuación me gustaría compartir con ustedes un fragmento de su novela "Por quién doblan las campanas". Observen ese poder de descripción, solemnidad y poesía que se desprende de su escritura.

    "Después se acomodó lo más cómodamente que pudo, con los codos hundidos entre las agujas de pino y el cañón de la ametralladora apoyando en el tronco del árbol.
    Cuando el oficial se acercó al trote, siguiendo las huellas dejadas por los caballos de la banda, pasaría a menos de veinte metros del lugar en que Robert se encontraba. A esa distancia no había problema. El oficial era el teniente Berrendo. Había llegado de La Granja, cumpliendo órdenes de acercarse al desfiladero, después de haber recibido el aviso del ataque al puesto de abajo. Habían galopado a marchas forzadas, y luego tuvieron que volver sobre sus pasos al llegar al puente volado, para atravesar el desfiladero por un punto más arriba y descender a través de los bosques. Los caballos estaban sudorosos y reventados, y había que obligarlos a trotar.
    El teniente Berrendo subía siguiendo las huellas de los caballos, y en su rostro había una expresión seria y grave. Su ametralladora reposaba sobre la montura, apoyada en el brazo izquierdo. Robert Jordan estaba de bruces detrás de un árbol, esforzándose porque sus manos no le temblaran. Esperó a que el oficial llegara al lugar alumbrado por el sol, en que los primeros pinos del bosque llegaban a la ladera cubierta de hierba. Podía sentir los latidos de su corazón golpeando contra el suelo, cubierto de agujas de pino. "

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •