Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consejos para escritores

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,487, Nivel: 36
    Nivel completado: 92%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 13
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    330
    Puntos
    3,487
    Nivel
    36

    Consejos para escritores

    Ernest Hemingway fue uno de aquellos escritores que más lectores ha tenido a lo largo de su vida. No escribió mucho sobre cómo escribir pero si opinó, escribió y aconsejó sobre la escritura breve y también sobre qué hacer en los momentos en los que un escritor no está escribiendo. A continuación comparto sus consejos
    “Lo mejor es parar de escribir cuando vayas bien, cuando sabes qué va a ocurrir a continuación. Si haces eso todos los días mientras escribes una novela, nunca te atascarás. Esta es la cosa más valiosa que puedo decirte, así que procura recordarla”. También dijo que “el escritor no debía pensar en su texto cuando no estaba escribiendo, de esta manera tu subconsciente trabajará en ella (la historia) todo el tiempo. Pero si piensas en ella o te preocupas por ella, la matarás, y tu cerebro se cansará incluso antes de que empieces a escribir”.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,487, Nivel: 36
    Nivel completado: 92%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 13
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    330
    Puntos
    3,487
    Nivel
    36
    F. Scott Fitzgerald, un gran escritor y autor del famoso libro “El gran Gatsby” ha dado a los escritores una serie de consejos sobre la escritura y la importancia de la sintaxis. En una carta que le escribió a su hija en 1938 dijo lo siguiente: “toda la prosa de calidad se basa en los verbos, que cargan con el peso de las frases. Los verbos hacen que las frases se muevan”. También en un reconocido artículo publicado en 1933 sostuvo que hay que ser objetivo a la hora de escribir un texto “de no apegarse demasiado a este y de recortar y eliminar sin misericordia. Por ejemplo, en la última parte de una novela, donde nos resulta impensable eliminar toda la obra, pero donde debemos sacar a rastras, por los talones, gritando, a un personaje favorito, que en el proceso se lleva media docena de buenas escenas con él. Otro de sus consejos más conocidos es el siguiente: Deshazte de todos los signos de exclamación. Los signos de exclamación son como reírte de tu propio chiste”.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •