Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El cuento folclórico

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Activity Award

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30

    El cuento folclórico

    Además de las leyendas, también existen otro tipo de narraciones que están ligadas de manera estrecha con la tradición popular, sobre todo, en la tradición oral que ha hecho que este tipo de relatos perduren con el paso del tiempo. Estoy hablando de los cuentos folcloricos.

    En la mayoría de los casos, los cuentos folclóricos son anónimos, ya que el hecho de que se hayan transmitido de generación en generación, hace que sea muy difuso sabe quién realmente fue quien los inventó.

    Tienen como eje contar las tradiciones y el sentir de un pueblo. En muchos casos aparece la figura del animal hablante, lo que indica que este tipo de cuentos pueden aparecer también como fábulas.

    Otra de las características de los cuentos folclóricos es que están ambientados o hablan de una región determinada, poniendo énfasis en los aspectos geográficos y también en las costumbres de su gente, lo que hace que sean relatos representativos de una cultura

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,860, Nivel: 39
    Nivel completado: 40%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 90
    Actividad total: 99.5%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 sep, 12
    Mensajes
    518
    Puntos
    3,860
    Nivel
    39
    ¿Sabías que Folklore significa pueblo? Así es, la palabra folklore significa pueblo porque su raíz etimológica deriva del alemán volks que significa pueblo.
    Desde los comienzos el folklore tuvo la capacidad, o mejor dicho la tarea, de contar la historia del pueblo con todo lo que ello significa. Digo “con todo lo que ello significa” porque cada pueblo tiene su historia y por ello es que hay diversos cuentos que narran diversas aventuras e historias.
    Los cuentos folklóricos más famosos son los cuentos maravillosos, o mejor dicho, los que cuentan historias sobre la magia, las hadas y la fantasía, como por ejemplo: “La gallina de los huevos de oro”, “Hansel y Gretel”, “Simbad el marino”, “Alí babá y los cuarenta ladrones”, entre otros.
    Así es como la tradición, la historia, el folklore son los elementos fundamentales para describir a la sociedad. De hecho, el folklore, es baile, es música, es arte, es narración y es todo lo que un pueblo es.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •