Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Premio Unesco José Martí 2013

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31

    Premio Unesco José Martí 2013

    Se acaba de conocer el ganador del importante premio Unesco/José Martí, que hace honor y reconcoe la labor por los Derechos Humanos. En esta ocasión el merecedor de este galardón fue el brasileño Fray Betto,miembro de la orden religiosa de los dominicos.

    La directora de la Uneco dijo que Betto fue elegido por su trabajo como “educador, escritor y teólogo”, labor que plasmó de manera directa en una incansable lucha contra la “discriminación, injusticia y exclusión".

    El fraile brasileño, que nació en Belo Horizonte, es autor de más de medio centenar de libros que han sido traducidos a numerosos idiomas. También es periodista y sobresale en su labor cotidiana en la lucha contra las injusticias.

    Hace unos días que recibió la noticia de este premio que otorga la [B]Unesco y que fue instaurado en 1994 por impulso del gobierno cubano. El fin de estos galardones es el de generar conciencia sobre las políticas y acciones sobre Derechos Humanos en el mundo.
    Última edición por José Luis; 14/01/2013 a las 07:12

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,934, Nivel: 33
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 116
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    442
    Puntos
    2,934
    Nivel
    33
    La literatura y los grandes hombres de las letras deben estar presentes en la educación. Tal es lo que han consignado importantes educadores en Cuba. El comentario fue en relación al brillante escritor José Martí, del que aseguraron que tiene que se uuna musa inspiradora para docentes y alumnos.

    Una de las intelectuales que defendió la obra y vida de José Martí fue la reconocida crítica literaria Graziella Pogolotti, quien además expresó: "Debemos mirar a la educación con bifocales: para verla con luz larga y garantizar el futuro, y para estar al tanto de problemas inmediatos".

    También hizo hincapié acerca de los conflictos que se presentan en la actualidad para los educadores y dijo acerca de los adolescentes: "Los jóvenes siempre son los mismos, cambian las circunstancias". Por eso es que es necesario acercarlos a las raíces de su cultura y qué mejor que ello ocurra por medio de la literatura o cualquier rama del arte.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

premio unesco josé marti 2014

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •