Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Literatura mundialista

  1. #11
    Senior Member
    Puntos: 3,538, Nivel: 37
    Nivel completado: 26%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 112
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    326
    Puntos
    3,538
    Nivel
    37
    “19 de diciembre de 1979” es otro cuento del escritor rosarino-argentino Roberto Fontanarrosa que recomiendo leer en esta víspera de mundial. En el cuento Fontanarrosa con su gran humor e ironía habla sobre el fútbol. A continuación comparto un fragmento para que vean la voz de ese escritor santafesino: “—Hay que entender que no era un partido cualquiera, hermano, era una final final. Porque si bien era una semifinal, el que ganaba después venía a jugar a Rosario y le rompía el culo a cualquiera. Fuera Central como Ñul, acá le hacía la fiesta a cualquiera. ¡Y cómo estaban los lepra! ¡Eso, eso tendrían que acordarse ahora los que hablan al reverendo pedo y nos vienen a romper las pelotas con el asunto del viejo Casale! ¿No se acuerdan esos turros cómo estaban los lepra? ¿No se acuerdan ahora, mi viejo? Había que aguantarlos porque se corrían una fija, pero una fija se corrían, hermano…”

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Senior Member
    Puntos: 3,538, Nivel: 37
    Nivel completado: 26%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 112
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    326
    Puntos
    3,538
    Nivel
    37
    “Tantos mundiales, tantas historias” de Alfredo Relaño es otro libro que recomiendo para leer en ésta época mundialista. Éste cuento cuenta la historia del mundial, sus comienzos, la copa y hasta las cábalas utilizadas por los seres humanos. Las estadísticas y la historia que rodea el mundial.
    “Cuando éramos los mejores (pero no ganábamos nunca)” de Santi Giménez y Luis Martín reúne los recuerdos del mundial de fútbol 86´en la República Argentina con fotos y anécdotas. Es un libro muy entretenido
    “Fútbol. Brasil y el deporta que le da la vida” de Alex Bellos, es un libro que relata el mundial de Brasil en el que el autor se encuentra en dicho país hace más o menos un año y hace un relevo de lo que será el mundial
    2014.
    Y por último recomiendo “Fuera de juego” de Miguel Ángel Ortiz, en donde desde la infancia hasta la adolescencia se va hablando sobre el fútbol como hilo conductor de las historias de los personajes que se entrelazan en la obra de Ortiz.
    Espero que les gusten y los lean en éste mes mundialista.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •