Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Aniversario de Gabriel García Márquez

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38

    Aniversario de Gabriel García Márquez

    En un día como hoy, hace 86 años, nació uno de los escritores más importantes del continente latinoamericano y conocido en todo el mundo, él no es otro que Gabriel García Márquez que hoy celebra su aniversario y a quien me gustaría hacer un mero homenaje a su escritura y a su pasión.
    El autor colombiano ha escrito innumerables cuentos y novelas, las cuales le han servido no sólo para ganarse innumerables premios sino sr reconocido con el Premio Nobel de Literatura en 1982.
    Sus obras lo han convertido en uno de los escritores más buscados, por su tipo de escritura, en todo el mundo. Sobre todo por su famosa novela “Cien años de soledad”, la cual no sólo fue un boom de ventas sino que fundo el boom latinoamericano. Por todo ello y por más es que hoy celebramos el nacimiento de éste gran escritor.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38
    Otro de los libros más famosos de Gabriel García Márquez ha sido “El amor en los tiempos del cólera”, una novela que narra la propia historia del autor, sus viajes, el noviazgo de sus padres, y los recuerdos en barco por el río, los cuales, según el autor, han sido los años más felices de su vida.
    En una entrevista realizada hace algunos años Gabriel García Márquez habló sobre el amor que siente y sintió por su novela: "Este libro fue un placer. Pudo haber sido mucho más extenso, pero tenía que controlarlo. ¡Hay tanto que decir sobre la vida de dos personas que se aman! Es un tema infinito. Además, tenía la ventaja de conocer de antemano el final. En este libro, el final era un problema. Habría sido de mal gusto que uno o aun ambos protagonistas muriesen; lo más maravilloso sería que pudieran seguir amándose eternamente. Así pues, le ofrezco al lector el consuelo de que el barco fluvial continuará yendo y viniendo, con los amantes a bordo, no sólo por el resto de sus vidas, sino para siempre".

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •