Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cortázar murió de Sida

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32

    Cortázar murió de Sida

    Una nueva polémica se ha abierto en el aniversario de los cien años de nacimiento de ese gran escritor argentino que fue Julio Cortázar, ya que su gran amiga, la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi sostiene que el emablemático autor de Rayuela o de Historias de cronopios y de famas murió de Sida y no de leucemia como se conoció en el momento de su muerte.

    Durante una entrevista dada a un diario argentino, la escritora Peri rossi dijo que Cortázar se contagió de la enfermedad cuando tuvo que someterse a una transfusión de sangre, pero que en ese entonces la enfermedad del Sida era desconocida, por lo que se pensó que era leucemia.

    Lo cierto es que las declaraciones de la escritora nacida en Uruguay, que fuera a miga de Cortázar, han desatado un escándalo en el medio literario, sobre todo para los biógrafos y estudiosos de la vida y obra de este gran escritor.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Julio Cortázar murió el 12 de febrero de 1984, en Francia. Era en ese entonces viudo ya que Carol Dunlop, su esposa, había fallecido en 1982. Pero no conforme con las declaraciones escandalosas que hizo la uruguaya Peri Rossi, diciendo que Cortázar murió de sida y no de leucemia, dijo que la esposa del escritor argentino también murió de sida ya que él la había contagiado.

    Las declaraciones de Peri Rossi al diario argentino son:

    "El sida no se había identificado cuando Julio lo contrajo, era una enfermedad sin nombre. Consistía en un retrovirus no identificado. Lo contrajo porque sufrió una hemorragia estomacal en agosto de 1981, cuando vivía en el sur de Francia. Lo hospitalizaron y le hicieron una transfusión de varios litros de sangre, que después se supo, en medio de un gran escándalo, que estaba contaminada", contó la poeta uruguaya.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •