Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Diario perdido de Hitler

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31

    Diario perdido de Hitler

    Se encontraron 400 páginas del diario perdido de Alfred Rosenberg, quien fue confidente de Adolf Hitler. El hallazgo fue responsabilidad del gobierno de Estados Unidos quien encontró documentación de mucho valor para desentramar los fondos de Rosenberg, quien fue una pieza clave en el genocidio llevado a cabo por Hitler.

    A prima facie, “el diario podría ofrecer un nuevo punto de vista sobre las reuniones de Rosenberg con Hitler y otros líderes nazis, como Heinrich Himmler y Herman Goering”, dijeron desde el gobierno de Estados Unidos.
    Otros temas que se encuentran en las páginas halladas son datos precisos sobre la invasión de Alemania a la Unión Soviética, como también de el objetivo de exterminar a todos los europeos que habitaran en la zona de Europa del Este.

    "La documentación es de considerable importancia para el estudio de la época nazi, incluida la historia del holocausto", agregaron desde el gobierno de Estados Unidos.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Los responsables del hallazgo del diario de Alfred Rosenberg agregaron acerca de la documentación:

    “Un análisis superficial del contenido indica que el material arroja nueva luz sobre una serie de temas importantes relacionados con la política del Tercer Reich. El diario será una fuente importante de información para los historiadores que complementa, y en parte contradice, documentación ya conocida".

    Alfred Rosenberg fue ministro del Reich y fue llevado a la horca en el año 1946 durante el juicio en Nuremberg. Según trascendió, “el diario incluye pormenores de las tensiones entre los altos mandos alemanes, en particular la crisis causada por el vuelo de Rudolf Hess a Gran Bretaña en 1941, y el saqueo de arte en Europa”.

    Rosenberg fue una pieza clave del nazismo y estuvo al mando del ministerio de Relaciones Exteriores y fue parte pensante del exterminio llevado a cabo a cabo por el nazismo, no sólo humano sino el que atentó contra los patrimonios artísticos y culturales de los pueblos.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •