Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: La Escuela de Birmingham

  1. #11
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    En ciertas ocasiones, la libertad de prensa, entendida como un derecho relativo, no absoluto, se ha hecho valer, en algunos estados, otros derechos personales ante su responsabilidad ulterior, como pueden ser el derecho a la intimidad, el honor, la imagen, el patrimonio y el desarrollo moral. En otros casos, también ha prevalecido al seguridad del Estado sobre el valor de la libertad de prensa.

    Libertad de expresión y libertad de la propiedad: En muchos casos, la libertad de prensa se identifica con los derechos de propiedad. Es decir, el hecho de poseer y utilizar medios de comunicación sin restricciones ni interferencias por parte del gobierno. De esta manera, la libertad de publicar se considera un derecho de propiedad que protege la diversidad de ideas que se extiendan en el mercado mediático de consumidores libres. Por otra parte las tendencias monopolizante de algunos medios de comunicación, hace que este planteo resulte un tanto especial o genere ciertas dudas.

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    El peso de los intereses económicos de algunos, se pueden considerar como un directo mecanismo de censura o cercenamiento cual cualquier acción gubernamental.

    Glasser (1986) ha planteado un dilema referido a estas cuestiones y presenta una visión negativa y otra positiva del conflicto. La negativa, ve a la libertad de prensa simplemente como la ausencia de limitaciones. En tanto la positiva, le atribuye propósitos y beneficios, además de los obtenidos por los propietarios.

    En síntesis, una prensa libre es imprescindible para el correcto funcionamiento en un Estado de derecho. Representa una sólida defensa contra la censura, la asignación de licencias, el control político, la persecución de periodistas por informar acciones de gobernante, decir la verdad y/o negarse a mentir. También puede en forma indirecta respaldad el derecho de la prensa a ser irresponsable en sus dichos, es decir, no respetar la autoridad, la intimidad o la decencia, hecho que puede constituir una pequeña protección frente a las conspiraciones de los ricos y poderosos, independientemente de sus consecuencias ulteriores.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

forma de espectadores planteada por la escuela de birmingham

ejemplos que emplea la escuela de birmingham

logros de la escuela de birmingham

enfoque sociocultural escuela de birmingham

Escuela de birmingham de la actuación

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •