Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Monumento borgeano

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,447, Nivel: 36
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    390
    Puntos
    3,447
    Nivel
    36

    Monumento borgeano

    El gran Jorge Luis Borges tendrá, por primera vez, un monumento de cuerpo entero que será ubicado en las explanadas de la Biblioteca Nacional en la ciudad de Buenos Aires.
    La obra monumental al mejor escritor argentino del siglo XX será realizada por el escultor Antonio Oriana. Dicha obra pesará casi una tonelada y representará la figura del gran escritor acompañado por sus libros en un banco de plaza. Dicha imagen representará la actividad que realizaba habitualmente el escritor en el Parque Centenario.
    Se ha elegido la Biblioteca Nacional como lugar para depositar el monumento a Borges ya que es un gran homenaje al escritor, por cumplirse 27 años de su muerte, y como reconocimiento tras haber ejercido la función de director de la Biblioteca Nacional por 17 años.
    Es una gran noticia y un gran homenaje al escritor que supo ganarse un gran lugar dentro de la crítica y la literatura no sólo Argentina sino mundial.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Hay una pequeña historia detrás de este monumento, sobre la cual los medios de comunicación hegemónicos de Argentina quisieron tergiversar. En realidad, desde que Jorge Luis Borges fue director de la Biblioteca Nacional Argentina, se hizo un busto en su honor. No era del tamaño que será ahora, pero el brillante escritor tenía su lugar de honor en ese claustro.

    La controversia a la que me refiero sucedió aproximadamente en el mes de octubre del 2012, en ocasión en la que en la Biblioteca Nacional se estaban llevando a cabo reformas en el edificio. En ese contexto, el busto de Borges fue removido de su lugar y no falto quien dijo que como el actual director, el sociólogo e intelectual Horacio González, forma parte del gobierno actual, retiraron el busto a propósito ya que Borges nunca congenió con el peronismo. EL mismo Horacio González afirmó, tras estas divergencias, que de ninguna manera iba a ocurrir eso, sino, por el contrario, se iba a hacer un busto de más tamaño y que gozará de una mejor ubicación en el edificio. Esa es mi pequeña historia acerca de lo que tú has contado.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •