Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Literatura inclusiva

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,945, Nivel: 39
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 78.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    419
    Puntos
    3,945
    Nivel
    39

    Literatura inclusiva

    La biblioteca de México, en el Distrito Federal, inauguró una sala exclusiva para la literatura inclusiva. Dicha sala lleva el nombre de “José Vasconcelos” y fue realizada para integrar a los ciegos y disminuidos visuales que quieran acercarse a la literatura.
    El proyecto contó con la creación de dos arquitectos mexicanos llamados: Gabriela Carrillo y Mauricio Rocha. Ambos sostuvieron que la sonoridad es un elemento fundamental para lograr integrar a los ciegos y disminuidos visuales al mundo en general. El proyecto en sí es un concepto pensado como un gran contenedor de sonido, ya que para los arquitectos el sonido y la acústica es lo más importante para lograr dicho acercamiento.
    La arquitecta Gabriela Carrillo ha dicho lo siguiente sobre el proyecto: "Los ciegos tienden a ser aún más eufóricos a la hora de hablar, con el bastón generan golpes, entonces ellos son sonoros en su cotidianeidad". Interesante proyecto ¿No lo creen?

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,945, Nivel: 39
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 78.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    419
    Puntos
    3,945
    Nivel
    39
    El tacto, el sonido y la sensibilidad son las piezas fundamentales que juntaron los arquitectos para crear éste proyecto digno de ser celebrado y comentado ya que esto logrará que todos los lectores no visuales puedan acercarse a la literatura a través del tacto y la sonoridad.
    Los arquitectos lograron crear un espacio recubierta con plafones y telas para que el sonido permanezca en la sala y cuenta, también, con estructuras aislantes y de maderas para un espacio más acogedor.
    El arquitecto Mauricio Rocha ha dicho lo siguiente sobre el proyecto: "Tomamos la decisión de que era mucho mejor invitar a artistas sonoros para hacer, en los muros acústicos laterales o en la parte baja de las cabinas, una estrategia de bocinas que ayude a tener experiencias de texturas sonoras”.
    Lo interesante del proyecto es que logrará no sólo que los escritores no videntes se acerquen a la literatura sino que se suplan los libros de braille, que ocupan mucho espacio, por libros electrónicos capaces de dar a conocer su información a través del sonido.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •