Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Michael Haneke, premio Asturias de las Artes

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31

    Michael Haneke, premio Asturias de las Artes

    Este año, el importante premio Príncipe de Asturias de las artes fe para un director de cine. El galardonado fue Michael Haneke, nacido en Alemania en 1942, aunque vivió gran parte de su vida en Austria, y que se dedica, no sólo a la dirección cinematográfica, sino también a la creación de guiones de filmes.

    El premiado cineasta es además, docente de la carrera de cine. Sus comienzos en el séptimo arte fueron alrededor de comienzos de la década del 70 y fue adquiriendo u estilo propio, que generalmente se caracteriza por despertar la discusión y la polémica entre los espectadores y críticos.

    En la ocasión, Haneke quedó finalista junto con Acosta, Bruce Nauman, Arvo Pärt y la artista Marina Abramovic. Por su aprte, el cineasta ganador también obtuvo el Palma de Oro en Cannes por sus películas "La cinta blanca" y por "Amor", respectivamente. También obtuvo premios de teatro y en literatura.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Entre las obras más representativas de Michael Haneke se encuentran algunas de teatros, no solo de cine. Es por ello que sería bueno rescatar que luego de estrenar con éxito en el teatro su dramaturgia, se decidió a debutar en el cine, en el año 1989, con la película “Der siebente Kontinent", en la que contaba la decadencia de una familia austríaca.

    Haneke es un realizador que utiliza al cine como un mecanismo para analizar y retratar la realidad social actual. Algunos temas como la muerte, se convierten en eje de sus tramas, lo que las hace películas muy especiales y conmovedoras.

    Otras de sus películas fueron "Benny´s video", "71 Fragmente einer Chronologie des Zufalls", "Funny games" y "La profesora de piano". También presentó su filme “Caché”, con el que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes en el año 2005. En el año 2012 presentó en Cannes su película “Amor”, la que recibió empalma de Oro.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •