Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Manuscritos inéditos de Hemingway

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31

    Manuscritos inéditos de Hemingway

    Una noticia de un hallazgo reciente ha tenido en vilo y muy contentos, seguramente, a los amantes de Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura y gran cuentista y novelista del siglo XX. Son nada menos que alrededor de dos mil documentos inéditos los cuales han sido cuidados por lo encargados de cuidar su obra en Cuba.

    Estos documentos, de gran valor material y cultural, serán mostrados en un evento especial en Boston, Estados Unidos, en la biblioteca Kennedy. Además, la biblioteca será la encargada de digitalizar estos documentos para que puedan así, estar al alcance de todos los lectores que estén inscriptos en la entidad.

    En uno de los manuscritos hallados, Ernest Hemongway le escribe a la actriz Ingrid Bergman, a quien le confiesa que desearía llevar al cine a su libro Por quioén doblan las campanas y que ella fuera la protagonista. Un adato interesante es que todo este trabajo de resguardo y digitalización se hace por un convenio entre Estados Unidos y Cuba.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    también se han encontrado en este lote de escritos inéditos de Ernest Hemingway, misivas manuscritas que el escritor estadounidense le envió a su esposa, Mary Welsh. Además, hay apuntes que el autor hacía durante sus viajes, sobre en los que hacía estudios del pronostico meteorológico, listados de compras, como también algunas vivencias y detalles de algunos huracanes que asolaron a Cuba en el momento en que vivió allí.

    Este proyecto de preservación y curaduría de las obras y manuscritos inéditos de Hemingway que se hallan en Cuba son parte e un acuerdo firmado entre Estados Unidos y la isla, como dije antes, pero además, es loable mencionar que ya han sido cerca de 500 mil los papeles que se han encontrado y revalorizado a través de este convenio internacional. Sin ir más lejos, entre lo hallado se encuentran una nota final de Por quién doblan las campanas y un manuscrito del guión del filme El viejo y el mar.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •