Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El legado de Sefarad

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29

    El legado de Sefarad

    Los grandes académicos de habla hispana han estudiado sobre el legado sefradí, ya que fue de mucha influencia en las letras, desde la época del medioevo. Su gran desarrollo llegó, tanto a España, como para el resto de los países europeos. Siglos más tarde también se extendió a América del sur.

    La historia de Sefarad logró establecer una especie de paradigma a todo nivel, ya que influencio en la cultura, las creencias y también aportó a la ciencia. Esta tendencia tuvo su auge durante los siglos XI y XII, cuando en algunas provincias de España convivían diferentes etnias y culturas como la musulmana, los cristianos y los judíos, lo que ayudó a que se enriquecieran las artes.

    Para quienes gusten del saber de las culturas del mundo y, sobre todo de su historia, es un tema más que interesante e intenso que cuenta acerca de los orígenes de lo que hoy conocemos de la literatura española y europea.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Es por demás de rica la historia de Sefarad, sobre todo por lo que tú cuentas, acerca de la influencia que logró en la cultura, y, por lo tanto, en todos los saberes, desde lo científico hasta lo popular. es, sin dudas, lo que suele ocurrir cuando varias culturas convergen.

    Un dato de sumo interés es la monografía con la que cuenta el Centro de Estudios Cervantes que se llama, nada menos, que El legado de Sefarad. Este estudio está dividido en cuatro partes, a saber:

    El primero aborda lo que se conoció como «La España sefardita». La segunda parte trata (y se titula) sobre la “Cartografía de la diáspora”. En tanto, la tercera seción desarrolla sobre «Memoria de Sefarad en América», e incluye aportes testimoniales de autores que recibieron de manera directa su influencia. Por último, el cuarto apartado presenta un trabajo realizado por el académico ya fallecido Antonio Antelo Iglesias, con numerosos aportes de su especialidad que fue la literatura medieval.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •