Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Si me das a elegir

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,945, Nivel: 39
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 78.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    419
    Puntos
    3,945
    Nivel
    39

    Si me das a elegir

    Hoy me gustaría abrir un tema más que interesante y que tiene que ver, precisamente, con las recomendaciones. Diariamente observo que se recomiendan muchas novelas y poesía pero ¿Qué pasa con las películas y con la música qué adornan nuestros días? A veces nos olvidamos que la música y las películas son muchas veces parte de nuestra vida y que no se recomiendan mucho. Por ello es que hoy me propongo y les propongo a todos ustedes que vayamos recomendándonos las películas, los libros y nuestros discos favoritos.
    Voy a comenzar recomendando mi libro favorito “El perfume:Historia de un asesino” que pertenece al escritor alemán Patrick Suskind
    A continuación recomiendo uno de las mejores películas que he visto últimamente y que lleva el nombre de “La fuente de las mujeres” de la directora Radu Mihăileanu.
    Por último recomiendo uno de mis discos preferidos “Siempre es hoy” de Gustavo Cerati.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37
    ¡Que buena propuesta! Tienes razón, pocas veces se recomiendan películas, libros y música.
    En mi caso me gustaría recomendarles una de las novelas más valoradas, según las últimas encuestas de los libros más vendidos, y es la novela de la escritora E.L James llamada: “Cincuenta sombras de Grey”. Si bien el libro fue tan valorado como enjuiciado es una novela bastante entretenida y más que recomendable para todo momento.
    La película que recomiendo es “El padrino” de Francis Ford Coppola, una gran película que da cuenta de la historia y la vida de la mafia italiana en Italia y en Estados Unidos y que cuenta con las excelentes actuaciones de Marlon Brando y Al Pacino.
    Y por último me gustaría recomendarles el disco más vendido, también, de los últimos tiempos: “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” de The Beatles. Una de las mejores bandas que han existido desde hace años.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 3,447, Nivel: 36
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    390
    Puntos
    3,447
    Nivel
    36
    En mi caso me gustaría recomendar una de las novelas más hermosas que he leído, y no sólo es del siglo XIX, siglo novelesco por excelencia, sino que es una novela romántica apta para todo público. La novela que me gustaría recomendarles es “Emma” de Jane Austen. En pocas palabras, la novela cuenta la historia de una mujer llamada Emma y todas las peripecias, que debe vivir para casarse. Parece simple pero es una gran historia con un gran poder de persuasión y narración.
    La película que recomiendo es una de las mejores películas de ciencia ficción y cuenta con la maravillosa actuación de Harrison Ford. La película que recomiendo es “Blade Runner” del director Ridley Scott.
    Y por último el disco que recomiendo es uno de los discos que hacen que mi vida se tiña de múltiples colores y que los dramas no sean tan amargos, el disco con ese poder es: “Nevermind” de Nirvana

  4. #4
    Senior Member
    Puntos: 3,487, Nivel: 36
    Nivel completado: 92%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 13
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    330
    Puntos
    3,487
    Nivel
    36
    A mí me gustaría recomendar la novela del escritor ruso León Tolstói titulada “Anna Karenina” una de las mejores novelas clásicas que narra la historia de amor en la alta burguesía rusa con todo lo que ello trae aparejado. La obra es increíble y además es considerada una de las obras que marcan el inicio del realismo.
    La película que recomiendo es la puesta en escena de un libro bastante famoso titulado “La naranja mecánica” del escritor Anthony Burgess y adaptada en la pantalla grande por el director: Stanley Kubrick. Una gran película que muestra la violencia y la vida desgraciada del ser humano. Es una excelente radiografia del hombre y de lo que puede lograr al invadirse de violencia y locura.
    Por último me gustaría recomendarles uno de los discos más escuchados de los últimos tiempos: “Highway 61 Revisited” de Bob Dylan. Y además un disco con grandes notas musicales que harán de tu día uno mucho mejor.

  5. #5
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38
    Recomendar un libro no es tarea fácil y mucho menos lo será recomendar una película y además un disco. Pero lo voy a intentar porque me parece muy interesante ir conociendo los gustos de todos los lectores y participantes de este foro. No sólo servirá para ir conociéndonos sino que también servirá para armar un gran cofre con los mejores libros, discos y películas.
    La novela que me gustaría recomendarles es: “Las olas” de Virginia Woolf una novela más que interesante donde se puede apreciar al 100% la categoría de monólogo interior.
    La película que recomiendo es: “Casablanca” del director: Michael Curtiz y que cuenta una de las historias de amor mejor logradas de la pantalla grande entre los dos mejores actores de ese momento: Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. En tiempos de guerra dos almas se buscan, se desencuentran y se prometen: “Siempre tendremos París.”
    El disco que recomiendo es: “Exile on Main Street” de The Rolling Stones.

  6. #6
    Senior Member
    Puntos: 3,538, Nivel: 37
    Nivel completado: 26%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 112
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    326
    Puntos
    3,538
    Nivel
    37
    Muchas veces a la hora de recomendar ciertos libros nos encontramos con la incertidumbre de no saber si nuestras recomendaciones serán o no bien recibidas. Claro que eso nunca lo vamos a saber hasta que no presentamos nuestras recomendaciones pero siempre antes sentimos ese vacío interior del tan temido ¿Y si no les gusta? Pero bueno a pesar de mis “miedos” hacia mis recomendaciones me arriesgo a contarles y por ende a recomendarles un libro, una película y un disco.
    El libro que recomiendo a todos ustedes es la novela clásica moderna del escritor ruso Fiodor Dostoievski llamado “Crimen y castigo”. Una novela que narra y describe la sociedad rusa y la vida del ser humano en tiempos convulsionados. Donde el hambre, la pobreza y la desesperación son los rasgos fundamentales de los personajes del escritor ruso.
    La película que recomiendo es “Breath” de Kim-Ki Duk.
    Y el Cd que recomiendo es de Elvis Costello llamado: “Goodbye Cruel World”

  7. #7
    Senior Member
    Puntos: 3,261, Nivel: 35
    Nivel completado: 41%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 89
    Actividad total: 99.5%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Mensajes
    273
    Puntos
    3,261
    Nivel
    35
    Si me das a elegir me gustaría recomendarles una película, un disco y un libro que van a dar de que hablar ya que son tres recomendaciones más que interesantes para compartir con todos ustedes. Que buena idea la de armar un gran corpus literario, de cine y música ¿No lo creen? Yo sí lo creo y estoy muy entusiasmada.
    El libro que recomiendo es del escritor cubano Paul Lafargue quien a su vez fue nada más y nada menos que el yerno mestizo de Carlos Marx, de quien ha tomado varios conceptos para crear su obra titulada: “La religión del capital y el derecho a la pereza”.
    La película que recomiendo es: “La cueva de los sueños olvidados” del director Werner Herzog, quien se introduce a las cuevas de Chauvet, en Francia, las cuales fueron recientemente encontradas para mostar y contar los comienzos de la humanidad. Es impresionante realmente no duden en verla.
    Y por último recomiendo el Cd de Carlos Villarla y la Orquesta Velazquez: “Nomeolvides”

  8. #8
    Senior Member
    Puntos: 3,385, Nivel: 36
    Nivel completado: 24%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 115
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 sep, 12
    Mensajes
    327
    Puntos
    3,385
    Nivel
    36
    Yo quiero ser sincero y señalar desde un principio que las tres recomendaciones que daré a continuación tal vez no sean las mejores pero son sobre lo que yo sé y sobre las cosas que me agradan: la música, la literatura y las películas. De más está decir que me entusiasma poder contarles que es lo que me gusta y ojala les guste y lo tomen como una recomendación más.
    El libro que recomiendo es del autor Richard Bach titulado “Juan Salvador Gaviota”, es un libro que nos invita a reflexionar, a pensar y a ayudarnos a interiorizarnos cada vez más en nuestra vida y con nuestras historias.
    El film que recomiendo es: “Niños del cielo” de Majid Majidi. Una excelente película que deja entrever las relaciones entre hermanos, la pobreza, la lucha y el amor.
    Y por último recomiendo uno de los discos más hermosos de la cantautora Mercedes Sosa, fallecida ya hace algunos años, titulado: “Cantora”.

  9. #9
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    Las recomendaciones de libros buenos e interesantes siempre so bienvenidas de mi parte, por eso es que haré lo mismo, intentando retribuir humildemente sus atenciones, queridos foristas, cuando postean o hacen comentarios de libros que merecen ser leídos.

    Una muy buena novela, que tiene algo de historia y de biografía, es La soledad de Charles Dickens. En este libro su autora, Ana herrera, mezcla ambas cosas y va contado algunos pasajes de la vida del famosos escritor Charles Dickens. Por ejemplo, empieza contando que en el año 1865 el célebre autor viajaba en tren que sufrió un accidente. En ese momento estaba abrazando lo más alto de su vida literaria pero sin embargo ese hecho lo marcó tan profundamente que cambió rotundamente en muchos aspectos. También habla sobre el último libro que no llegó a publicar y que fue El misterio de Edwin Drood. Les recomiendo ampliamente este libro tan pero tan interesante.

  10. #10
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    Ahora les voy a hablar sobre una reciente novela de Marc Soto, pero es especial para los que aman el género policial. Se trata de Largas noches de lluvia, un libro en el que el autor despliega toda su experiencia en el género del enigma.

    La trama cuenta la historia de un hombre llamado Rogelio Villanueva quien se fue de su ciudad natal durante dos décadas sin que nadie supiera de él, pero un día decide regresar para tomar las riendas del negocio de la familia pero una mañana lo encuentran ensangrentado y muerto en el baño. Todos piensan que quiso matarse pero en realidad comenzarán una intensa investigación porque descubren que en realidad fue una asesinato.

    Un pasaje de la novela dice: “Hay quien afirma que toda gran verdad nos es revelada con dolor. Puede que esto sea cierto y puede que no. Lo único que yo puedo decir al respecto es que al menos en mi caso no sucedió así. Si en alguna ocasión la verdad me fue revelada, sucedió una mañana, cuando me disponía a tender la colada en el balcón de mi casa, y en aquel momento no fue doloroso en absoluto, sino sorprendente y reconfortante, como encontrarse con un viejo amigo en una ciudad extraña”.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •