Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La premiada Lina Menuare

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32

    La premiada Lina Menuare

    Necesaria y sumamente recomendada es “Sangre en el Ojo”, de autoría de la escritora nacida en Chile, Lina Meruane. No dejen de tener en cuenta que este libro recibió el primer premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, lo que la hace por demás de atractiva, sin contar las excelentes críticas que obtuvo.

    El jurado que decidió premiar a esta autora dijo: "Es una novela sobrecogedora, formalmente arrojada, que ofrece una antropología interna de su narradora y una reflexión del tiempo que pasa por su cuerpo y su conciencia, y que equilibra con gran talento la búsqueda de un lenguaje personal con la seducción narrativa”.

    El premio Sor Juana Inés de la Cruz se entrega desde hace dos décadas y además le otorga a los ganadores una suma de 10 mil dólares. Es el premio más importante de México y además uno de los más renombrados a nivel internacional.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    Lina Meruane es una escritora nacida en Chile, en 1972. Además de novelista es autora de cuentos y crónicas. Es también docente en la universidad y se desempeña como periodista cultural, escribiendo críticas y reseñas literarias en diversos medios de comunicación.

    Sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas, incluyendo el inglés, el francés y el alemán. Autores como Roberto Bolaños han ponderado sus novelas y su trabajo. El sor Juana Inés de la cruz no fue el primer premio que recibió, sino que ya había sido galardonada en otras oportunidades, como lo fue en el año 2011 con el Anna Seghers.

    Algunas de sus obras son: “Viajes virales: la Crisis del Contagio Global en la Escritura del Sida”, ensayo publicado por Fondo de Cultura Económica; “Nunca terminar de escribir: Josefina Vicens, la inconfesable” y la antologia internacional “El Futuro no es nuestro”, entre otras. Sangre en el ojo fue premiada con el Sor Juana Inés de la cruz de México en el año 2012.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

lina menuare

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •