Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Feliz día libro

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,261, Nivel: 35
    Nivel completado: 41%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 89
    Actividad total: 99.5%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Mensajes
    273
    Puntos
    3,261
    Nivel
    35

    Feliz día libro

    Hoy, el día 23/04/2013 se celebra en todo el mundo el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor". Dicha celebración se realiza para aumentar e incentivar al público lector a leer libros, a contarles que hay un mundo mejor en esas novelas y que cuando se lee uno es dueño de ese mundo, de ese espacio solitario pero acompañado de historias, aventuras y de los personajes más diversos que hacen de nuestra vida una ficción extraordinaria.
    Se celebra el día del libro el 23 de abril porque es la fecha del fallecimiento de los grandes escritores de literatura de todos los tiempos: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Esa fecha fue propuesta por la Unión Internacional de Editores a la Unesco para lograr fomentar la literatura y proteger a los escritores con el derecho de autor.
    A raíz de dicha celebración me gustaría que me cuenten ¿Cuáles son sus libros favoritos?

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,447, Nivel: 36
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    390
    Puntos
    3,447
    Nivel
    36
    ¡Feliz día a todos los libros! Es muy bueno e interesante saber que hasta los libros tienen un día para ser celebrados y recordados.
    “Mi libro favorito”… No sé si tengo “un” libro favorito, tengo varios. Pero uno de los que más me ha gustado y que ha erizado mi piel al extremo de decir “Guau que excelente novela” es la obra “El perfume: Historia de un asesino” de Patrick Suskind. Ya la historia es bastante conocida ya que ha sido un best seller y se ha llevado la historia a la gran pantalla. Pero a pesar de ello es una excelente novela tan bien lograda que realmente la recomiendo. Yo no soy de leer best sellers, por el contrario no me gustan las novelas de consumo, pero la novela de Suskind logra lo que ningún otro escritor ha logrado conmigo, llevarme hacia un mundo del que no quería salir, no pude dejar de leerlo y cuando un libro logra eso es imposible no recomendarlo.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Qué pregunta mas difícil de responder..ya que son muchos los libros que me agradan y que considero importantes para mí. Me gusta mucho la narrativa de Gabriel García Marquez, entre ellos, el que más me ha apasionado siempre fue "El otoño del patriarca", un libro en el que el Gabo cuenta la vida de un dictador, muy particular, del que poco se sabe y pocas veces se lo ha visto en público. Creo que es una parodia a la vida política del cubano Fidel Castro, pero eso sólo queda a criterio de los lectores.

    Otro de los libros que más me ha gustado, si vamos a poner la regla del primero al tercero, es de poesías y de nada menos que Pablo Neruda. No es " 20 poemas y una canción desesperada" sino otro libro que publicó después y que tituló "Residencia en la tierra" y que tiene, a mi criterio humilde de lector, los más bellos poemas del chileno.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •