Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El primer Libro

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,321, Nivel: 35
    Nivel completado: 81%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 29
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Mensajes
    314
    Puntos
    3,321
    Nivel
    35

    El primer Libro

    Hay muchos críticos, escritores y público en general que sostiene, que el primer libro impreso en occidente fue la “Biblia de Gutenberg o de 42 líneas”. Llamada con ese nombre ya que cada página tiene esa cantidad de líneas. El libro fue impreso por Johannes Gutenberg en Alemania en el siglo XV.
    Ahora bien “La Biblia de Gutenberg” no fue el primer libro impreso, ya que antes se había publicado el “Misal de Constanza” en 1449, pero si fue el primer libro con el que se dio comienzo a la “era de la imprenta”. Una era que se construyo, con sus logros y fracasos, para convertirse hoy en día en una de las actividades más importantes no sólo a nivel literario sino político, económico, social, etcétera, del mundo entero.
    Es decir, que si bien la “Biblia de Gutenberg o de 42 líneas” no fue la primera obra impresa, fue una de las obras más importantes de occidente ya que dio comienzo a la producción inconmensurable de obras en todo occidente.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37
    Un dato interesante, a raíz de la discusión sobre los primeros libros, es poder determinar o contar quién fue el impulsor, entonces, de una de las difusiones más grandes que ha tenido la literatura luego de la impresión, el “e-book”. El “e-book” como ya todos lo saben, ya que vivimos y convivimos con nuevas tecnologías en el mundo globalizado, son, en resumidas palabras, libros electrónicos para disfrutar en cualquier parte sin tener que cargar con la edición impresa.
    El hombre que desafió a las ediciones impresas de los libros fue el escritor y empresario estadounidense Michael Hart, quien a finales de 1971 realizó lo que él llamó “El proyecto Gutenberg” que consistía en copiar las obras clásicas y difundirlas por mensajes de texto en las recientes y crecientes redes sociales. A raíz de ello podemos determinar que Michael Hart fue el impulsor de lo que hoy se conoce por e-Book.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •