Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Los últimos días de Aghata Christie

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30

    Los últimos días de Aghata Christie

    La gran escritora inglesa Ághata Christie escribió hasta casi los últimos años de su vida. Aunque entre 1971 y 1974 su salud había comenzado a empeorar, trabajó intensamente hasta 1972.

    La genial autora de novelas de suspenso y misterio murió en 1976, pero hay quienes aseguran que ya en el último año padecía de demencia senil, aunque poco se habla de ello y no se ha podido corroborar si es cierto.

    Pocos días antes morir le cedió los derechos de una de sus últimas novelas a su nieto. Y la autora tenía de antemano preparada la frase que quería que pusieran en su tumba: “Tras el trajín el sueño, tras los mares tormentosos el puerto, tras la guerra la paz, tras la vida la muerte: ése es mi deseo”. Se trataba de unos versos del poeta medieval inglés, Edmund Spencer. Aunque también su hija agregó sobre la lápida un fragmento de un salmo que dice: “En tu presencia se halla la plenitud del gozo”.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    Que Ághata Christie fue la pluma femenina más importante del siglo XX no es ninguna novedad. Pero siempre es fascinante recordarla y leer acerca de su vida, para convencernos de que el legado que ha dejado es realmente invaluable.

    En total, la escritora publicó 80 libros, entre los que se encuentran novelas y también obras de teatro en las que los personajes principales eran los inolvidables Hércules Poirot o Mapless. Su obra, esencialmente, fue producida luego de que terminara la Segunda Guerra Mundial y sus últimos años de vida útil como autora fueron entre 1971 y 1974.

    Fiel al género policial tradicional (que poco tiene que ver con el género negro) la inglesa les daba a los lectores gran parte de los elementos necesarios para develar el enigma y así llegar de antemano al final de la novela.

    Muchos libros fueron publicados después de su muerte, incluyendo una abultada autobiografía que la escritora produjo entre 1960 y 1965.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    Miss Marple es uno de los personajes más emblemáticos de la célebre escritora Ágatha Christie. Es una anciana muy sagaz e inteligente que siempre logra dilucidar todos los enigmas de las novelas de misterio en las que participa.

    Un libro en el que tiene gran protagonismo es “Los casos de Miss Marple” que, según contó la propia Ägatha Christie en la introducción de la obra, es un título que es la antesala de las muchas tramas de misterio que tuvieron como protagonista a Miss Marple.

    La historia es muy original: cuenta que los amigos de la detective se reúnen en una casa y todos cuentan una historia de misterio y asesinatos, con el fin de que Miss Marple los resuelva. Así, en vez de una novela, se convierte casi en un libro de cuentos, ya que cuenta con varias historias diferentes siempre resueltas con la genialidad de la astuta investigadora.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •