Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Referentes del cuento cubano

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32

    Referentes del cuento cubano

    No se encuentra demasiado material fuera de las academias sobre el cuento o la narrativa cubana. Por ello es bueno compartir algunos nombres de escritores nacidos en la isla centroamericana ya que son, muchos de ellos, brillantes escritores.

    Tale s el caso de Alejo Carpentier, nacido en La Habana en 1904, quien murió en París en 1980. Este autor escribió, entre otras novelas, “El arpa y la sombra”, “Los pasos perdidos” y “El siglo de las luces”.

    También podemos citar a Virgilio Piñera, quien nació en 1912 en la ciudad de Matanzas, en Cuba y murió en la ciudad capital de Cuba en 1979. Este autor también ha tenido una carrera prolífica y entre sus libros más destacados se encuentran “Pequeñas maniobras”, “La vida entera” y “La carne de René”.

    Por último, es menester hablar de Gustavo Eguren, nacido en Isla de la Juventus, en 1925, quien escribió el libro de cuentos “Los lagartos no comen queso” y “La espada y la pared”.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Ya que estamos en vías de recordar algunos de los más celebres escritores cubanos, entonces no podemos pasar por alto a Félix Pita Rodríguez, quien nació en La Habana en 1906 y escribió “Cárcel de fuego” e “Historia tan natural”, ambos libros de poesías, como también la novela “Historias de Marco Polo”.

    Otro de los autores nacido en La Habana es Humberto Arenal, quien fue autor de las novelas “Los animales” y “El sol a plomo”, como también de los cuentos “El tiempo ha descendido” y “Del agua mansa”.

    Ezequiel Veta, por ejemplo, nació en 1926 en La Habana y fue un admirador de Ernesto Che Guevara. Entre sus obras se destacan “Aquelarre”, “Libro de los epílogos” “Swift; la lata de manteca” y “Mi llamada es”.

    Los autores cubanos nacidos a principios del siglo XX han dejado una vasta obra literaria de diversos géneros, en especial cuento y novel, aunque también poesía y ensayos críticos.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

gustavo eguren isla de la juventus

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •