Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El primer TuitLibro

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,248, Nivel: 35
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 102
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    292
    Puntos
    3,248
    Nivel
    35

    El primer TuitLibro

    Lo que al principio parecía una locura y luego un sueño se ha convertido en realidad. Ha salido el primer TuitLibro del “organizador” Fabien Deglise.
    Más de una vez se ha hablado acerca de la literatura en twitter, de sí era o no posible pensar en una literatura twittera, y el autor Deglise ha podido desafiar todas las fronteras literarias y concentrar el poder de la palabra en tan sólo 140 caracteres.
    La obra está formada por veinticinco “tuitrelatos” de 140 caracteres, los cuales fueron compuestos por diversos autores que se sumaron a la increíble experiencia de crear nueva literatura. Entre aquellos autores se encuentran Michel Tremblay, Bernard Pivot y Alexandre Jardin.
    El organizador, Deglise, señaló que éste libro es “una de las obras más pequeñas del mundo”, que ha sabido demostrar el poder que tienen las redes sociales.
    Es una excelente noticia para el mundo literario en general y para quitarle los prejuicios a esta nueva literatura que llegó para quedarse.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37
    “El primer tuitlibro” seguro vendrá acompañado de mucha crítica de la elite literaria ¿No crees? No debe ser fácil para el escritor ver que una red social logra editar y publicar una obra de tan sólo 140 caracteres.
    Tienes razón, más de una vez se ha hablado acerca de que sí es literatura o no el twitter. A lo que yo creo, que claro que es literatura y aquellos escritores logran con tan pocas palabras crear tanto.
    No sólo debe considerarse, al twitter, como una herramienta para crear nueva literatura sino que también hay que felicitar y celebrar a aquellos escritores que logran con tan pocas palabras concentrar y contar una historia.
    En una entrevista para la prensa el escritor ha dicho que los tuitrelatos “exploran los contornos y las fronteras de una literatura en movimiento, como la condición humana que la alimenta”. Y también señaló que pueden empezar a descargarse por Itunes.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •