Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No siempre los finales son buenos

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,538, Nivel: 37
    Nivel completado: 26%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 112
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    326
    Puntos
    3,538
    Nivel
    37

    No siempre los finales son buenos

    A la hora de terminar de leer una novela, a veces, nos quedamos con un gusto amargo, de insatisfacción e incomprensión. Eso sucede cuando una novela no tiene un buen final.
    Los finales son iguales o más importantes que los principios, de las novelas, y por ello es necesario que terminen de la mejor manera. Ello no significa que tengan un “final feliz”, sino que deben lograr que, la novela, no decaiga al final.
    Uno de los peores finales que he leído ha sido “El ocho” de Katherine Neville. ¿La han leído? ¿Les ha parecido un mal final? La novela nos deja un gran sabor amargo, ya que termina con un final abierto sin resolver casi nada. De hecho, la autora a raíz de las críticas ha dicho que fue su editor quien le recomendó dejar abierto el final por si surgía una continuación de la historia. Una idea bastante errónea y especulativa ¿No les parece?

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37
    Tienes razón, no siempre los finales de las novelas son lo que uno espera. Es más, muchas veces nos dejan con esa sensación de vacío por no lograr atar los cabos sueltos y solucionar los conflictos. A mí me ha pasado con la novela de Arturo Pérez Reverte llamada: “El club Dumas”. Si bien es un final, dentro de todo bien logrado, en cuanto a composición novelesca, es algo extraño y complicado para el lector en general. No estoy desmereciendo la categoría de lector, por el contrario, estoy señalando que muchas veces los finales entreverados y confusos como “El club Dumas” no hacen más que desalentar al lector a leer novelas de enredos y tramas paralelas. Los que han leído la novela saben que el autor logra crear tramas paralelas en todo el relato y que al final da un giro bastante confuso. Por ello creo que “El club Dumas” es una de las novelas que su final me ha decepcionado bastante.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 3,321, Nivel: 35
    Nivel completado: 81%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 29
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Mensajes
    314
    Puntos
    3,321
    Nivel
    35
    De más está decir que las obras de Shakespeare son las mejores obras teatrales del mundo entero. El escritor ha logrado, como nadie, sentar las bases del teatro y componer las piezas más hermosas y trágicas que he leído jamás. ¿Pero qué ocurre con los finales de sus obras? ¿Qué sucede con los finales abruptos, tristes y desalentadores? ¿Acaso podría considerárselos como malos finales también? Claro que es arriesgado señalar los finales de las obras de Shakespeare como finales malos, pero vamos hacer una excepción y a pensar que hubiese pasado si los amantes más famosos de Verona no se hubiesen suicidado. Ahora que lo pienso es un poco naif decir que el final de “Romeo y Julieta” es decepcionante. Es que uno cuando lee quiere que el amor triunfe y no que mueran ambos por amor. Por ello creo que si bien las obras de Shakespeare son las mejores ese final es algo decepcionante.

  4. #4
    Senior Member
    Puntos: 3,248, Nivel: 35
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 102
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    292
    Puntos
    3,248
    Nivel
    35
    Aunque algunos, seguramente, vayan a estar en desacuerdo conmigo, para mí uno de los peores finales que he leído ha sido el de “El señor de los anillos”. Para mí ha sido uno de los peores finales logrados. Palabras muchas palabras para decir nada.
    Uno se pasa leyendo todas las novelas para que luego termine tan simple y triste y hasta absurdo se podría decir.
    Es difícil creer que luego de que los personajes hayan sufrido durante toda la novela y hayan salvado “La tierra media” no encuentren más que sufrimiento en la tierra. Es decir, han hecho tanto, han luchado tanto para seguir encontrando desgracias. Es demasiado oscuro y quita veracidad a la ficción. Muchos críticos creen que aquel final se le atribuye a la propia historia de Tolkien, ya que como bien sabemos ha sido un veterano de guerra y volver a casa no siempre significaba ir acompañado de victorias y éxitos. Más allá de ello yo encuentro su final tedioso y decepcionante.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

siocio.com 1071-no-siempre-finales-son-buenos

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •