Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Biografía de Juan Carlos Onetti

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29

    Biografía de Juan Carlos Onetti

    El uruguayo Juan Carlos Onetti fue uno de los escritores más resonantes del siglo XX. Tuvo una vida muy particular desde niño, momento en el cual afirmó que surgió su pasión por la literatura: “Cuando era chico volvía a casa contando historias que jamás habían sucedido, así empezó mi vida como escritor: mintiendo”.

    De adolescente y adulto tuvo distintos trabajos, desde boletero de cine hasta mesero. A fines de 1928 empieza a escribir artículos para algunas revistas porteñas y también e su país, hasta que viaja a Buenos Aires en donde escribe sobre “Santa María”, una ciudad inventada por el mismo que sería su referente.

    Ya en la década del 60 Onetti es uno de los autores más renombrados de su época, haciéndose acreedor su libro “El astillero” al premio de mejor novela latinoamericana.

    Fue un magnífico cuentista también, habiéndoselo comparado con autores como Julio Cortázar o el mismo Jorge Luis Borges.

    Se han escritos numerosos trabajos de ensayos sobre su obra entre los que e destaca el que escribió su par Mario Vargas Llosa.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    “Dejemos hablar al viento” es una novela escrita por este autor uruguayo que toma como referencia, como en muchas de sus obras, a la ficticia ciudad llamada Santa María.

    Onetti la describe en esta obra como un reducto emblemático en donde sus habitantes consumen la literatura del mismo autor. En el libro, cuenta la historias y desventuras de Medina, quien es un oficial de policía que se ha perdido en el consumo del alcohol, que ha querido ser médico pero no pudo lograrlo y en su realidad debe recurrir a la compañía de una prostituta para mitigar su dolor y desamparo.

    La soledad es uno de los sufrimientos más notorios de este oscuro personaje inventado por Juan Carlos Onetti en “Dejemos hablar al viento”. También lo son otros temas que a la vez han sido recurrentes en sus escritos como la ausencia, el abandono de su propia persona, la maldad humana y la incongruencia en el accionar del ser humano.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •