Esperando a Godot es la obra de teatro más famoso de todos los tiempos. Narra la historia de Vladimir y Estragon que esperan al famoso Godot que nunca llega. Ésta famosa obra, fue escrita a finales de los 40´ y publicada en el 1952.
En una época azotada por la guerra fría y por la posibilidad de una destrucción del mundo gracias al holocausto atómico, Beckett se puso a escribir y escribió la representación, la historia de dos personajes colocados en un espacio vacío, evidencia del desastre y la desolación por la guerra y en un lugar donde se cuestiona la existencia. Los personajes están aislados en ese espacio y en ese tiempo que los tortura y donde no hay respuestas. Estos personajes se encuentran en la obra para hablar y luchar en un mundo que se desintegra.
Esperando a Godot es una obra de teatro donde se encuentran los personajes para esperar a alguien llamado Godot. La crítica ha interpretado que Godot, es dios (GOD-ot). Ya que como dije anteriormente, en una época de guerra y terror la espera de una solución, de una esperanza, es lo que hace que los personajes (las personas) no se debiliten en la lucha, en la búsqueda y en la espera de algo que en algún momento va a llegar.
Es una gran obra de teatro que logra retratar las desgracias y la tristeza de un mundo azotado por la guerra y las muertes pero siempre mostrando al final un tinte de esperanza. Samuel Beckett logra retratarlo como nadie, no se pierdan de leer ésta excelente obra de teatro.