Las relaciones amorosas suelen ser más difíciles por la distancia física, pero la distancia no tiene por qué ser el fin de la relación. Es cierto que la distancia no es fácil de superar, pero es importante tener la actitud adecuada y la confianza mutua en el proceso de relación. ¿Cómo salvar una relacion de pareja a distancia?

En primer lugar, cuanto más se conozca el uno al otro, más probable será que la relación a distancia tenga éxito. En segundo lugar, la tecnología es nuestra mejor amiga hoy en día, así que con un poco de esfuerzo por ambas partes y los siguientes sencillos consejos, puedes hacer posible una relación a distancia.

Tenga una cita virtual y vea una película al mismo tiempo.

1. Escuchar las voces de los demás
Los mensajes de texto pueden ser la forma más directa de comunicación, pero los emojis no son suficientes para reflejar la intención de un texto. Llama a menudo y utiliza notas de voz para expresar lo que sientes. Un mensaje de voz que diga "te quiero" seguro que provoca una mayor sonrisa que un mensaje de texto que diga lo mismo. Son detalles sencillos, pero pueden ayudar a reconocer la presencia de una persona de una manera más personal.

2. Vivir juntos en tiempo real
Aunque los mensajes de texto son estupendos para las conversaciones cortas, las conversaciones en tiempo real pueden ayudar a acercar a dos personas y mantener las emociones a distancia. Encuentre una hora que sea conveniente para ambos. Lo ideal es dedicar al menos una hora a hablar de los acontecimientos del día y de cómo te sientes. Cuanto más tiempo tengas, mejor, pero si sólo puedes dedicar una hora el fin de semana, también puede ser útil. Lo importante es que ambos pasen tiempo juntos.

3. Recuerda los detalles
Sorprender al otro con actividades que se salgan de la norma encenderá su relación. Algunas ideas son grabar un mensaje de audio, cantar una canción o enviar una carta o foto especial, dejando un objeto físico. Incluso las pequeñas cosas que sorprenden a la otra persona y la hacen sentir querida pueden tener un gran impacto.

La planificación de un viaje o una visita también puede ayudar con los problemas de distancia.

4. Está bien luchar
Por mucho que se quiera, es normal que dos personas tengan ideas y opiniones diferentes y discutan. A menudo, en las relaciones a distancia, las personas no se ven durante semanas o meses, y en una relación así, evitar las discusiones puede ser tan perjudicial como no responder o no hablar durante semanas. A largo plazo, evitar la confrontación es perjudicial. Las emociones pueden acumularse y lo mejor es intentar hablarlo con calma. Hablar de sus sentimientos y expresar sus emociones les ayudará a entenderse mejor, a crear confianza y a fortalecer su relación.

5. Hablar del futuro
Una relación a distancia no significa que no se vean nunca. Planificar las visitas, los viajes y las reuniones puede ayudarte a sobrellevar mejor la distancia. Si no hay planes para el futuro, o no se conocen los planes del otro, puede ser difícil mantener una relación a largo plazo. Alguien puede salir perjudicado si no hay posibilidad de seguir juntos o si no se sabe cuándo acabará la distancia. No importa el tiempo que estéis juntos, es importante hacer planes de futuro para que podáis tener una relación normal y para que ambos sepáis que queréis las mismas cosas.