Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La poesía y la política

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,321, Nivel: 35
    Nivel completado: 81%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 29
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Mensajes
    314
    Puntos
    3,321
    Nivel
    35

    La poesía y la política

    Todo lo que uno escribe o expresa, siempre, tiene una connotación política, algo se esconde bajo esas palabras que hacen que al momento de expresarse, inevitablemente, algo del discurso vislumbre algo político. Político no es sólo una forma de gobernar, por ejemplo, sino que es una forma de expresión. Tal es así que hace hace pocos días la Biblioteca Nacional Argentina entregó el Premio “Rosa de cobre” a los poetas más políticos de la Argentina de los últimos tiempos.
    La cita tuvo lugar en la Biblioteca Nacional y al acto lo llevaron a cabo el director de la Biblioteca Horacio González y el escritor Carlos Bernatez. Los galardonados con el premio Rosa de Cobre, que los otorga la Biblioteca Nacional para homenajear a los creadores poetas, fueron: Máximo Simpson, Alberto Szpunberg, Vicente Zito Lema, Rodolfo Alonso, Daniel Freidemberg, Diana Bellessi, Tamara Kamenszain, Jorge Aulicino, Jorge Boccanera, Leonidas Escudero y Leonardo Martínez.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,321, Nivel: 35
    Nivel completado: 81%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 29
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Mensajes
    314
    Puntos
    3,321
    Nivel
    35
    Horacio González, el director y anfitrión del evento, comenzó la presentación del Premio “Rosa de cobre” señalando que éste premio era un gran reconocimiento para todas las obras y autores consagrados y agregó “Por lo tanto también sería un reconocimiento al reconocimiento”.
    En el acto Alberto Szpunberg alzó su voz política y se refirió a la prisión perpetua, las paritarias docentes, y sobre esas ideas políticas dijo: “Me preocupa muchísimo la condena a prisión perpetua de los (tres) delegados petroleros de Las Heras en un juicio plagado de irregularidades y apremios ilegales”. Por su parte, Eduardo Mileo le entregó el premio de Leonidas Escudero a su hija, porque el poeta de 93 años ya no se mueve de San Juan, y se refirió a su poesía política: “(Él) encontró la palabra precisa que lo acerca a los demás, que lo vuelve social. Halla su lenguaje propio, ese sería el oro que buscaba”, conmovió Mileo. El otro ausente fue Leonardo Martínez.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •