Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Una nueva novela de Roncagliolo en formato digital

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Discussion Ender

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32

    Una nueva novela de Roncagliolo en formato digital

    Para quienes sean amantes de la escritura de Santiago Roncagliolo, el sello Alfaguara traerá una nueva novela de este escritor que augura ser muy entretenida. Se trata de Óscar y las mujeres, que irá apareciendo de manera semanal en soporte digital.

    Anunciaron que esta producción será publicada en una serie de nueve capítulos, que se subirán a internet los días miércoles y viernes. El onjetivo de la editora es emular al antiguo folletín que solía circular antaño en formato de revista y diario de papel.

    No será muy costosa ya que su valor será de 0,99 euros la aparición y el libro completo costará 9,99 euros.

    También estará disponible a partir de febrero de 2013 en las librerías en su formato de papel, así que habrá Roncagliolo para todos los gustos.

    No olviden que la característica de este escritor es jugar con la diversión del lector y es por ello que la ironía y el sarcasmo mezclado con partes de tragedia estarán muy presentes en estas entregas digitales donde siempre se puede apreciar su experiencia como guionista de telenovelas.

    Roncagliolo sabe manejar muy bien la delgada línea en la literatura entre la ficción y la realidad.
    Última edición por Sara303; 14/01/2013 a las 04:47

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,945, Nivel: 39
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 78.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    419
    Puntos
    3,945
    Nivel
    39
    Óscar y las mujeres, es una de las novelas más divertidas de los últimos tiempos. Como tu bien dices primero se ha publicado, de manera semanal, a través de un medio digital y recientemente se ha pasado al formato libro para que todos puedan leerla sin depender de la tecnología.
    La novela narra las aventuras de Óscar Colifatto, un hombre maniático y extremísta que viste todo de negro, odia el sol, a los animales, las calles de Miami y hasta a los niños. Éste hombre hipocondríaco tratará, a lo largo de la obra, mantenerse aislado de aquel mundo para que nada rompa su patética monotonía, ya que Óscar no es más que un guionista especialista en culebrones, el bálsamo de la tarde.
    En la novela el “escritor” deberá escribir una nueva telenovela para restituir su fama alguna vez obtenida. Frente a ese escenario se irán tejiendo diversas aventuras con los personajes más desquiciados que harán que la obra de Óscar se vaya reformulando constantemente.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Roncagliolo es uno de los autores más resonantes de la actualidad, tal vez por ser autor de guiones de novelas que han tenido una gran repercusión en países de habla hispana. Hace un poco más dos años fu elegido dentro de los 22 mejores escritores menores de 35 años, de lengua española.
    Otro de sus libros es “Memorias de una dama”, publicado en el año 2009, aunque tuvo una particular censura un tanto solapada en República Dominicana, ya que según trascendió, uno de los personajes de la novela era real y se trataba de una de las mujeres con mayor poder económico en el país centroamericano.

    Roncagliolo hizo, además, hasta una película que se estrenó en España. Se llamó “El pudor” y tuvo la dirección de los cineastas Tristán y David Ulloa. El escritor admitió que le gustaría llevar a la pantalla grande a “Oscar y sus mujeres” y que la filmaría en Miami.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •