Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “Flicts” otra vez

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38

    “Flicts” otra vez

    El clásico de la literatura Iberoamericana, “Flicts” del escritor brasilero Ziraldo será reeditado luego de varios años de ausencia.
    El libro ha sido publicado en los años en que el hombre llegó a la luna y ha causado, desde su publicación, una gran simpatía por los niños y jóvenes de toda Latinoamérica que se han sentido identificados con éste extraño color llamado Flicts.
    El maravilloso cuento cuenta, en resumidas palabras, la vida de Flicts, un color que no encuentra el lugar donde pertenece y es rechazado por todos los otros colores hasta que un día descubre quién es en realidad.
    Para mí este libro tiene mucha historia, mi madre me lo leí cuando era niña y hasta hoy en día repito algunas de sus frases sin cesar, tengo muchos recuerdos y contar ésta nueva reedición es una alegría inmensa. Ahora las nuevas generaciones podrán leer y disfrutar de éste hermoso libro.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38
    El también brasilero Carlos Drummond de Andrade:, poeta y escritor, cuenta con las palabras exactas para describir lo que yo, y creo que muchas otras personas, sentimos por "Flicts":“¿Qué es Flicts? No lo digo; no quiero decirlo. Que cada quien trabe contacto personal con Flicts y sienta lo que yo sentí al conocerlo: un deslumbramiento, un espasmo radiante, la felicidad de renacer delante del espectáculo de las cosas en estado puro. Sus revelaciones son fulgurantes. Detona el dispositivo emocional y mental que los colores traen consigo”
    El mundo de Flicts es sin duda nuestro mundo y las adversidades y el desprecio al que se enfrente dicho personaje-color son las mismas que las que muchos niños, jóvenes y hasta adultos se siguen enfrentando día a día. El libro habla de discriminación, de luz y de plenitud y no se diferencia en nada a lo que hoy, países latinoamericanos, deben seguir enfrentando.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •