Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lugares con genio, de Fernando Savatier

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31

    Lugares con genio, de Fernando Savatier

    “Lugares con genio” es un original libro escrito por Fernando Svatier que recrea el hermoso mundo de los viajes y la narrativa, ya que el autor lo que hace en este trabajo es combinar la biografía de algunos escritores famosos con los lugares en que estos vivieron.

    Uno de los ejemplos que desarrolla es la ciudad de Londres y la vida de Virginia Woolf; México y Octavio Paz; Pablo Neruda con la capital chilena o Jorge Luis Borges con la mítica ciudad de Buenos Aires.

    Así, van pasando los lugares más importantes junto a las vivencias que allí experimentaron los escritores que ha elegido el autor para realizare este maravilloso libro. También habla de Praga y Franz Kafka; de Lisboa y Fernando Pessoa; de Florencia y Dante Alighieri o de Edimburgo y Stevenson, sólo por nombrar algunos.

    El título es uno de los nuevos libros que ha lanzado Random House Mondadori para este 2013 y ya está disponible en las principales librerías de España y el mundo.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37
    Un dato interesante sobre el nuevo libro del escritor español, Fernando Savater, es que es la recopilación del programa televisivo que hizo el escritor recorriendo la tierra y los textos de los mejores escritores del mundo.
    El programa, que ahora es en formato literario, mostró al escritor español de viaje por las trece ciudades que vieron nacer y acogieron a los mejores escritores de todos los tiempos. Así, el escritor recorrió esas ciudades mostrando la ciudad en relación con el autor y de cómo se llevo adelante su proyecto literario. Entre algunas de las ciudades que recorrió el autor se encuentra la Buenos Aires de Borges, Chile de Pablo Neruda, Praga de Franz Kafka y México de Octavio Paz, entre otros.
    El libro, como tú bien señalas, ya está disponible en las librerías del mundo y también pueden acceder, si desean ver los capítulos de “Los lugares con genio”, a los canales de Youtube.

  3. #3
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37
    Fernando Savater, no sólo hizo un documental de trece capítulos y luego publicó como libro “Los lugares con genio”, sino que es un escritor y filósofo sumamente reconocido por las numerosas obras y premios que ha ganado a lo largo de su vida. Digo esto porque me parece fundamental que a la hora de abordar escritores de la talla de Fernando Savater hay que saber más sobre su historia, porque no es un escritor menor que se puso a investigar sobre la vida y obra de los escritores más famosos del mundo sino que Savater es un hombre que estudió, durante toda su vida, para poder crear un documental que ponga de relieve la vida de treces escritores y sus trece ciudades de nacimiento y construcción literaria y poética.
    Recientemente el escritor ha sido galardonado con el Premio internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo, entre otros. Es decir, que estos premios a su carrera son muchos y diversos porque dan cuenta de lo diverso y completo que es el escritor español.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •