Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Farenheit 451

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,538, Nivel: 37
    Nivel completado: 26%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 112
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    326
    Puntos
    3,538
    Nivel
    37

    Farenheit 451

    “Frenheit 451” es una de las obras más conocidas del escritor de ciencia ficción futurista llamado Ray Bradbury. Ésta novela se ha ganado el Premio Hugo a la mejor novela en el año 1954 y ha logrado que el autor sea uno de los más reconocidos en el género.
    La novela cuenta la historia de la humanidad, el futuro y la vida humana. Si bien uno cree que el futuro es mejor, el de Bradbury no lo es. El futuro que se vive en la novela “Farenheit 451” es completamente extraño al que uno creía. La novela narra la vida de Montag, un bombero que por orden del gobierno tiene la misión de quemar libros, ya que son considerados los causantes de las angustias en el ser humano.
    Montag comienza a sentir que quemar libros no es una solución y ya no se siente feliz con su mujer. Así comienza a plantearse interregoantes sobre su vida y el futuro en el que vive. Mientras que conoce en su camino a una joven llamada Clarisse.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,248, Nivel: 35
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 102
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    292
    Puntos
    3,248
    Nivel
    35
    Esta gran novela no se construye únicamente para contar la angustia de la humanidad sino que lleva en sus entrañas compositivas una historia política y social.
    Farenheit 451, el nombre de la novela, no es un título casual ya que Farenheit 451 (233 grados Celsius) es la temperatura que alcanzan los libros al arder. Es decir, esa temperatura, ese calor, ese vacío y esas cenizas que se desprenden del libro son las causantes del nivel de calor alcanzado al quemar los libros que se narra en la novela a causa de un gobierno, bastante autoritario, que cree que quemando libros se acabaran las angustias. Pero ese gobierno es una crítica a la censura del Macarthismo, quienes durante la década del 50 han censurado muchos libros, al mismo tiempo que es una crítica y una memoria a la quema de libros que llevo adelante el régimen nazi en Alemania. Así esta novela contiene todo esa historia en su narrativa y Bradbury la logra contar de la mejor manera.

  3. #3
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37
    Que excelente que es la novela de Ray Bradbury “Farenheit 451”. La mejor manera de describirla es leyendo estas palabras del autor, observen:
    “Al escribir esta novela corta pensé que escribía un mundo que pensé aparecer dentro de cuatro o cinco décadas. Pero una noche, en Berverly Hills, hace solo unas semanas, se cruzaron conmigo un hombre y una mujer que paseaban con un perro. Me quede mirándolos, estupefactos. La mujer llevaba en la mano una radio del tamaño de un paquete de cigarros, con una antenita temblorosa. Salían del aparato unos alambres que terminaban en un cono insertado en la oreja derecha de la mujer. Allí iba ella, olvidada del hombre y el perro. Escuchando vientos lejanos, murmullos y gritos de folletines musicales, caminando como sonámbulo, y el marido que bien podia saber estado alli, la ayuda a subir y bajar las aceras. Esto no era un hecho nuevo en nuestra cambiantes sociedad”

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •