Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: “La dama pálida” de Alejandro Dumas

  1. #11
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    Aunque se la conoció inicialmente con el título de “Recuerdos íntimos de Marie Cappelle”, se trata de la novela de Alejandro Dumas “El caso de la viuda Lafarge” en la que el autor francés cuenta la vida de una mujer llamada Marie Cappelle, que antes era conocida por Madame Lafarge.

    Esta dama, descendiente de la realeza, tuvo un pase por la justicia francesa cuando estuvo acusada de matar a su esposo. En el juicio se llego a la conclusión de que, efectivamente, la mujer había envenenado a su marido y pagó por ello muchos años de prisión.

    La historia se centra en los años en que Madame Lafarge estuvo presa y de cómo fueron sus años de cárcel. LA vida de esta dama es real y por ende la obvra de Alejandro Dumas es verídica, pero al libro no le faltan algunos detalles ficticios que el autor le agregó.

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Senior Member
    Puntos: 2,934, Nivel: 33
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 116
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    442
    Puntos
    2,934
    Nivel
    33
    Otro de los libros de Alejandro Dumas es “El camino de Varennes”, en el que el autor desarrolló la investigación histórica y cuenta las vicisitudes de Luis XVI cuando debió escapar de las acusaciones que fueron vertidas en su contra.

    Pero el rey no pudo escapar y fue traído nuevamente a Francia para ser juzgado por la asamblea y, justamente, ese es el entramado que desarrolla Alejandro Dumas en el libro. A diferencia de otras obras, ésta no está hecha como una novela que cuenta aventuras sino desde la misma historia, lo que la hace diferente a muchos de otros de sus libros.

    En la novela Dumas cuenta que en el año 1791 había al menos unos veinte mil miembros de la realeza que querían tomar el poder nuevamente y que Luis XVI había escapado con un pasaporte falso. Así fue que escapo con su familia pero durante el trayecto fue interceptado por solados que lo trajeron de vuelta a Francia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

personajes de la dama palida

la dama palida personajes

actividades del libro la dama palida

resumen de la dama palida yahoo

actividades de la dama palida

la dama palida actividades

la dama palida libro completo

porque la dama palida es una novela

personajes principales de la dama palida

la dama palida cuentola dama palida contexto historicomensaje de la dama palidala dama palida alejandro dumas libro completotema principal de la dama palidaargumento de la dama palidapower point de la dama palida de alejandro dumascontexto historico de la dama palidaprotagonistas de la dama palidacuantas paginas tiene el cuento de la dama palidaLa dama palida toda las respuestasCual es el ambiente del cuento un viaje a la luna de alejandro dumaen que año se creo el libro la dama palidacual es.la lucha.que.se.presenta en.la dama palidaintroduccion de la dama palidatema principal novela la dama palida

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •