Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “Testimonios” de Victoria Ocampo

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,945, Nivel: 39
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 78.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    419
    Puntos
    3,945
    Nivel
    39

    “Testimonios” de Victoria Ocampo

    Victoria Ocampo fue una de las escritoras más influyentes de la literatura Argentina. Hermana mayor de otra gran escritora Silvina Ocampo, Victoria logro crear una literatura muy femenina y única. Siempre se ha dedicado a ser sincera y contar todo lo que se encontraba a su alrededor.
    Victoria fue sin duda una de las personalidades intelectuales de su tiempo, amiga de los círculos más importantes de la literatura contaba, en sus escritos llamados “testimonios”, las andanzas y los contactos con escritores como Borges, Bioy Casares, etcétera.
    Durante su vida ha publicado diez volúmenes de sus testimonios, se ve que la autora se tomo bastante al pie de la letra la idea de testimonio y ha hecho toda su carrera literaria en base a ella.
    Claro que la edición de sus volúmenes es imposible de conseguir pero por suerte Eduardo Paz Lestón se ha tomado la tarea de preparar toda una edición llamada “Testimonios de Victoria Ocampo. Series primera y quinta”.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,487, Nivel: 36
    Nivel completado: 92%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 13
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    330
    Puntos
    3,487
    Nivel
    36
    Victoria siempre ha sido la amante de las grandes causas y una gran observadora de su alrededor. En cada uno de sus testimonios se encuentran las piezas más brillantes, las mejores anécdotas y hasta crónicas impresionantes.
    La escritura de Victoria y su descripció de los ambientes y de las personas que se encontraban a su lado le valió el reconocimiento y admiración de los círculos más importantes de la literatura no sólo Argentina sino mundial. Victoria fue una mujer muy conocida entre los intelectuales y sin duda lo deja en claro al relatar miles de testimonios en su obra.
    Lo fascinante de sus relatos es que describe las situaciones y las personas de una manera tan simple y perfecta que impresiona. Imagínense ustedes que hasta logra describir y contar el tic de la persona con la que habla y eso no hace más que reafirmar el gran poder de observación que tenia la autora no sólo de su alrededor sino de las cosas más insignificantes de la vida.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •