Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Literatura infantil peruana

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31

    Literatura infantil peruana

    La literatura peruana, también llamada literatura del Altiplano, ha tenido y tiene grandes escritores como Francisco Izquierdo Ríos, quien es considerado el maestro y precursor de los cuentos para niños en Perú. También otra reconocida escritora es Carlota Carvallo, quien junto a Izquierdo Ríos formaron parte de la llamada Generación del 45 en su país. Ambos escritores trabajaron con ahínco para producir centenares de relatos infantiles, incursionando también en los cuentos folclóricos, los versos y las fábulas.

    En poesía infantil uno de los mayores exponentes del género fue el famoso Mario Florian. El trabajo de estos escritores ha hecho que hoy en día en Perú se siga cultivando los géneros infantiles con dedicación. Algunos de los autores actuales son Oscar Colchado luciuo, Marcos Yuri Montero, Jorge Díaz herrera o Elmer Neyra Valverde quienes continuaron el trabajo de relatos autóctonos, con el fin de mantener vivo el espíritu de las civilizaciones precolombinas.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    En el tema de la narrativa infantil Perú ha hecho un gran despliegue, ya que también se destacan sus trabajos de análisis e investigación sobre ello. Una gran investigadora peruana es la historiadora María Rostworowski, quien realizó el trabajo de investigación "Leyendas peruanas para niños", en el que hace un exhaustivo análisis acerca de las narrativas infantiles de antes de la colonización y su posterior influencia.

    José Respaldiza Rojas, un reconocido académico, escribió la tesis Jitanjáforas. También hay periodistas y escritores que dedicaron gran parte de su vida a indagar acerca de los orígenes de la literatura infantil peruana.

    Hasta el mismo Mario Vargas Llosa ha hecho trabajos relacionados con lanarrativa infantil de su país y actualmente el escritor de novelas Eduardo González Viana también se dedica a estudiar el tema. Recientemente se ha instaurado el Premio Internacional de Litertura Infantil El barco de Vapor, que en la primera edición ganó el autor peruano-español Ángel Perez.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •