Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Los viajes de Gulliver

  1. #11
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    ¿Quién no ha soñado con la lejana e imaginaria ciudad de Liliput? Me parece que fue ayer cuando leía “Los viajes Gulliver”, siendo muy pequeña, y pensaba en la maravillosa pluma de este escritor que retrataba a un gigante amarrado con estacas en la arena y que esas estacas eran para él como agujas, ya que era un gigante. Pues bien, he leído un poco más acerca de esta comarca y de verdad que Jonathan Swift no especifica su ubicación en el planisferio terrestre, sólo que “la historia, tuvo lugar al noroeste de la entonces llamada Tierra de Van Diemen, actual Tasmania”. Esto que reproduce en el libro es bastante extraño, ya que Australia no era muy conocida y pocos navegantes (o casi ninguno) habían llegado hasta Oceanía.

    En materia política, tanto Liliput como Blefuscu se encuentran enfrentadas y el problema que lleva a esta guerra es nada menos que la manera en que pelan los huevos hervidos. Más allá de ese detalle gracioso, dicen que Swift quiso representar con liliput, a Inglaterra y con Blefuscu a Francia y así sus contínuos enfrentamientos también.

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29
    ¡Ja! Pero sí que es muy gracioso eso de que los países o comarcas se peleaban y habían guerras porque nos e ponían de acuerdo cómo pelar los huevos hervidos. Por supuesto, que de ser cierto que Ambas localidades representaban a Inglaterra y a Francia respectivamente, eso de las cáscaras de huevos era una ironía muy bien planteada por el magnífico Jonathan Swift…

    Ahora bien, es bueno también recordar la trascendencia que tuvo este libro fantástico más allá de la literatura, ya que en e año 2010,el director Rob Letterman la llevó a la pantalla grande y estuvo protagonizada por Jack Black (el que hizo de cineasta malo de la nueva versión de King Kong), acompañado por Emily Blunt y Jason Segel, entre otros actores. Aunque parte de la trama principal de la novela de Jonatahn Swift,sólo toma algunas etapas e los viajes y el guión de la película dista mucho de la historia original. Aún así, es muy divertida.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •