Como he expresado en muchos post, el tema de cómo hacer para que los niños se acerquen a la lectura, mucho me preocupa. Por ello creo pertinente comentar acerca de los buenos libros infantiles que son muchos en el mercado editorial español.

Tal es el caso de “El circo mágico de David”, de autoría de Héctor Domingo. Este libro cuenta de manera muy sencilla, pero a la vez muy interesante, la historia del pequeño David, un niño alegre que se destaca en la escuela ya que es muy diestro para los estudios y también ara hacer amigos. Pero David padece de ceguera, lo que no le afecta para nada en cuanto a hacer amigos y ser feliz.

Tiene a su fiel mascota Pelusa, una perra tan simpática y divertida como él. Pero su vida da un giro inesperado cuando sus padres deben mudarse de ciudad y el tendrá que asistir a una escuela en donde no conoce a nadie y no tiene la aceptación de sus nuevos compañeros solo porque es ciego. El desafío será hacer nuevos amigos y llevar la vida feliz que tenía en su antiguo hogar.