Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “Riña de gatos. Madrid 1936” de Eduardo Mendoza

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,487, Nivel: 36
    Nivel completado: 92%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 13
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    330
    Puntos
    3,487
    Nivel
    36

    “Riña de gatos. Madrid 1936” de Eduardo Mendoza

    Eduardo Mendoza es un escritor y dramaturgo español que ha publicado, en el año 2010, “Riña de gatos. Madrid 1936” novela con la que se ha ganado el Premio Planeta en el 2010.
    Es una novela, que como su título lo señala, trata sobre la guerra civil española. Pero lo maravilloso que logra el autor es contarnos la guerra pero disimulada, a través de un personaje que se adentra a las peligrosas tierras madrileñas llevando su arte y su historia. Pareciera que el escritor quiere decir y representar a través de éste personaje llamado Anthony Whitelands que su pintura, su pasión y su arte teñirán aquella muerte y desolación del paisaje español.
    Entre el duro momento que vive España el escritor Mendoza logra contarnos una obra que se desliza entre el drama y la comedia, entre el arte y la guerra, sin dejar nada por contar ni resolver.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,487, Nivel: 36
    Nivel completado: 92%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 13
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    330
    Puntos
    3,487
    Nivel
    36
    Como bien señalé la obra de Eduardo Mendoza se construye sobre las bases de la guerra civil española, pero también cuanta la vida, los amores y desamores de Anthony Whitelands. A continuación comparto un fragmento de la novela para que conozcan como se construyen aquellos personajes femeninos que muchas veces aparecen en la obra para construir o así mismo destruir al personaje principal. Me fascina como logró el escritor presentar a aquellas mujeres que mucho han tenido que ver en la vida del “artista” Whitelands
    "Era una mujer menuda y de una leve fealdad que la edad y la ausencia de afectación habían transformado en dignidad. Su comportamiento destilaba inteligencia, energía y tesón y hablaba con un deje andaluz que le confería una gracia innata. Su espontaneidad y su candor irreprimibles le hacían incurrir en frecuentes errores y cometer inocentes meteduras de pata, que eran celebradas por quienes la conocían y le profesaban el más tierno cariño. No costaba imaginar que aquella mujer era el centro de la casa..."

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •