Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “La piel” de Curzio Malaparte

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,538, Nivel: 37
    Nivel completado: 26%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 112
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    326
    Puntos
    3,538
    Nivel
    37

    “La piel” de Curzio Malaparte

    Curzio Malaparte fue un periodista y escritor polémico italiano, responsable de escribir varias obras aunque una de sus más intensas e importantes del siglo XX fue: “La piel”. Una novela que narra el grito desolado de las mujeres que venden a sus hijos por las calles de Nápoles en tiempos de la segunda guerra mundial.
    ¿Qué cuesta más un niño o el hambre? Esa pregunta es la que logra hacernos el autor al presentarnos esta desgarradora novela que se desliza por las triste y desesperantes calles de la posguerra napolitana mientras las mujeres ofrecen a sus hijos a solo dos dólares los hombres y tres dólares las mujeres.
    El autor se embarca en la aventura de describir a través de su pluma aquel triste escenario histórico y real, aunque ahora convertido en ficción, para contar cómo se vivía en Nápoles cuando los americanos invadieron las calles y a las mujeres no les quedó otra que vender a sus propios hijos.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38
    Oh sí, que desgarradora novela es la del escritor italiano Curzio Malparte. Él logra, como nadie, sumergirnos al mundo del horror y la desgracia a través de la ficción. A continuación comparto uno de sus fragmentos para que observen el desgarro y el poder de redacción, irónica,del escritor.
    “El Pendino es una callejuela lúgubre, no tanto por su angostura cortada como entre dos muros, verde de moho, de antiguas y sórdidas casas, ni por la oscuridad que eternamente reina en ella, como por la extrañeza de sus habitantes. Famoso es en verdad el Pendino di Santa Barbara por la gran cantidad de mujeres enanas que viven en él. Son seres pequeños, que llegan apenas a la altura de la rodilla de un hombre de estatura normal. Son repulsivas y arrugadas, las enanas más feas que existen en el mundo. En España hay muchas enanas muy bellas, bien proporcionadas de formas y líneas. Y he visto alguna en Inglaterra, verdaderamente bellísima, rosada y rubia, casi una Venus en miniatura. "

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •