Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El emblema del traidor, de Juan Gómez Jurado

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31

    El emblema del traidor, de Juan Gómez Jurado

    Nuevamente el escritor español Juan Gómez Jurado nos cautiva con otra de sus novelas que combinan acción, misterio, aventuras e historia. En este caso se trata de “El emblema del traidor”, un relato que transcurre en 1940, en el Estrecho de Gibraltar.

    En ese disputado lugar el capitán González logra salvar a un grupo de hombres alemanes cuyo barco ha naufragado y cuando logran recuperase le obsequian al capitán una estatuilla de oro, no sin antes advertirles que el regalo está signado por dos antagonismos: la traición y la salvación.

    Allí aparece uno de los protagonistas principales de esta historia que es un joven llamado Paul, quien está obsesionado por saber cuáles fueron las circunstancias en las que fue asesinado su padre. En este libro se mezcla la historia del poderío nazi en Europa, el amor, la muerte, la traición y la necesidad de cambiar el ritmo de la historia.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    Las novelas históricas son un género interesante, es por ello que se me ha venido a la mente “El chico de la bomba”, un libro que leí recientemente, cuya historia transcurre durante la guerra civil española, en pleno gobierno de Franco. Uno de los personajes principales del relato es Loquillo, quien es hijo de un soldado que pelea contra Franco. Pero Loquillo es real, y su apdre de verdad peleó contra las tropas franquistas.

    De este modo, la novela muestra la visión de de un joven que trata de sacar a la luz testimonios de quienes vivieron la guerra en sangre propia y sufrieron y se emocionaron.

    Es una novela corta pero intensa que representa a muchos de aquellos que no pudieron alzar la voz para denunciar las injusticias cometidas y vivieron en la indigencia y soportaron los excesos del general Franco. Quedará en la historia como un documento empeñado en preservar la memoria que será de suma importancia para las generaciones siguientes.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    Para aquellos que gusten de las novelas históricas, entonces “Aníbal, enemigo de Roma”, es el libro ideal.

    Es una novela escrita por Ben Kane que transcurre en la era antes de Cristo, cuando sucede la Primera Guerra Púnica, y es entonces que Roma vence a los cartaginenses, quienes eran los únicos que le hacían frente a lo largo de la costa mediterránea.

    También relata la vida de dos muchachos: Hanno y Quinto. El primero es confidente de Aníbal y el segundo, primogénito hijo de hacendado dueño de muchas tierras en el imperio.

    El autor cuenta con detalles precisos y mucha convicción, de qué manera la vida de estos jóvenes es afectada cuando comienza la guerra, ya que ambos han crecido y viven en dos grandes imperios que mantienen una ruptura histórica.

    Si bien Hanno y Quino creen estar preparados para la guerra, siguen siendo demasiado jóvenes para hacer frente a la muerte.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

siocio.com 1259-emblema-del-traidor-de-juan-gomez-jurado

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •