Resultados 1 al 2 de 2

Tema: "Prensa y peronismo 1943-1958"

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32

    "Prensa y peronismo 1943-1958"

    "Prensa y peronismo 1943-1958" es el título de un libro de investigación que recoge artículos periodísticos compilados por María Liliana Da Orden y Julio César Melón Pierro, fue presentada por los profesores de Historia de la Universidad Nacional de Rosario Mercedes Prol y Nicolás Quiroga.

    Da Orden es Licenciada en Historia y dirige en Mar del Plata desde 1992 el grupo de Investigación de Movimientos Sociales y Sistemas Políticos de la Argentina. En su lista se encuentra el libro "Inmigración española" (influencia y movilidad social en la Argentina moderna). En tanto Melón Pierro se desempeña como Profesor de Historia en la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires y entre sus obras se destaca "Investigaciones respecto a la Ley Saenz Peña". La autora explicó que el compendio intenta transmitir las estrategias del peronismo para conducir la opinión pública y, fundamentalmente, a lo que se conoce en argentina como la mafia del papel prensa.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Da Orden, autora del libro Prensa y peronismo, explicó acerca de la mafia del papel prensa lo siguiente: "A partir de 1945 Celulosa Argentina sólo fabricaba papel común, el papel prensa debía importarse y el Gobierno era el único encargado de distribuirlo". Da Orden explicó que el papel se distribuía sólo a medios oficialistas: "En la Provincia de Buenos Aires en 1945 existían más de 300 títulos entre diarios, gacetas y revistas y la mafia del papel prensa instaurada por el Estado, hizo que quebraran gran parte de los medios gráficos opositores ante el desabastecimiento del elemento fundamental."

    El libro, que consta de más de 100 artículos periodísticos de los diarios La Capital de Mar del Plata, La Prensa y La Víspera (semanario de Forja), entre otros, es considerado por su editor como un referente de la historia mediática argentina y se encuentra disponible en todas las librerías de la ciudad.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •