Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Por qué los jóvenes están volviendo la política?

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31

    Por qué los jóvenes están volviendo la política?

    Para aquellos lectores que se apasionen por las historias políticas de los países de Latinoamérica, entonces les va a interesar el libro Por qué los jóvenes están volviendo a la política, escrito por el periodista y escritor argentino José Nattanson. Una de las primeras preguntas del libro es por qué hay jóvenes que están estallando políticamente en diferentes países del mundo, pero con una particularidad, que son sucesos que ocurren en forma casi simultánea y en países que no tienen nada que ver entre sí culturalmente, como Egipto, con revueltas juveniles que según dice el autor repercutieron a nivel mundial con la misma fuerza con que cayó el muro de Berlín; con los estudiantes en Chile; los indignados en España, y en Argentina la militancia juvenil identificada, según Natanson, fundamentalmente con la Cámpora.

    A nivel global dice que a partir de esas revueltas que empezaron en Túnez y en Egipto, por primera vez los jóvenes pasaron a ser protagonistas en el plano internacional. Entendiendo como actores internacionales a aquellos que tienen la capacidad de desnivelar el plano internacional.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Después en otro de los capítulos, ya hablando específicamente de la Argentina, José Nattanson hace una diferenciación entre las juventudes de los años 70, las del 83 y la actual que es justamente de la que analiza en el libro y dice que es esa que tiene recuerdos muy vagos de la última dictadura o ninguno, que nació y creció con la democracia con profunda reivindicación y respeto por los derechos humanos.

    Y entre las diferencias dice que hoy las metas son más concretas que en los 70 en donde tal vez se luchaba por alcanzar ese mundo ideal después de la revolución. Y también aclara que hoy los chicos tienen acceso a la información pública, son concientes de los enfrentamientos del Gobierno con las corporaciones privadas por lo que consumen la información de otra manera totalmente diferente, tienen acceso a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, y sobre todo, que ese surgimiento de la militancia joven en la argentina va en función de un gobierno que le brinda la posibilidad de participar y que decidió confiar en ellos.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

siocio.com 1744-que-jovenes-volviendo-politica

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •