Hola a todos, espero se encuentren muy bien.

En un mundo cada vez mas cambiante y con menos Tabú, es importante que muchos conozcamos sobre temas que son relevantes para todos y un tema del que me gustaría hablar en particular es sobre la disforia de genero, con esto me gustaría que cualquiera que sufra de esto, o si tenemos algún familiar o amigo podamos ayudarlo, ya que, por lo general sufren bastante.

Entendemos por disforia de género a la no correspondencia entre el sexo asignado al nacer y la identidad de género, cuando esta discordancia genera un malestar psicológico significativo. El malestar asociado a la disforia de género puede adoptar formas muy diversas, pero por lo general se expresa a través de un sentimiento de angustia o ansiedad, y muchas veces bajo estado de ánimo y graves problemas de autoestima.

Aunque la disforia de género no sea considerada un trastorno, eso no significa que no pueda ser tratada por profesionales, del mismo modo en el que los problemas de autoestima tampoco son un trastorno pero son motivo para ir a una terapia disforia de genero con un psicoterapeuta.

Saludos.