Martín Rejtman es una famoso cineasta argentino, devenido a escritor, que luego de siete años reaparece en el mundo literario para presentar su nueva obra “Tres cuentos”.
En estos cuentos largos el escritor logra captar, gracias a su mirada cinematográfica, personajes e historias que se unen y desunen al pasar de página.
En una reciente entrevista, el autor, habla de sus tres cuentos y rechaza que se los titule con el rótulo de Nouvelles, "No me gusta esa palabra, suena a «baguette», prefiero cuento. Tampoco me importa demasiado en qué género entra lo que haces, no elijo una manera de escribir. Los géneros se fueron contaminando a lo largo del tiempo, la pureza es algo del pasado, después del nazismo está mal vista”.
Aunque su extensión sea su forma de escribir el autor señaló que precisamente esa forma es porque le costaba encontrarle un final. En sus palabras: "Tiene que ver con que me costaba encontrarle un final, en general aparecen solos, no los planifico. En este caso los finales no aparecían".