Resultados 1 al 3 de 3

Tema: "La Carta" Luis Mateo Díez

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 1,095, Nivel: 17
    Nivel completado: 95%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 44.0%
    Logros:
    Tagger Second Class3 months registered1000 Experience Points
    Premios:
    Downloads

    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Mensajes
    174
    Puntos
    1,095
    Nivel
    17

    "La Carta" Luis Mateo Díez

    "Todas las mañanas llego a la oficina, me siento, enciendo la lámpara, abro el portafolios y, antes de comenzar la tarea diaria, escribo una línea en la larga carta donde, desde hace catorce años, explico minuciosamente las razones de mi suicidio".

    Espero valoraciones más expertas que la mía sobre este texto de Luis Mateo Díez, pero cada vez que lo leo me recuerda ese otro micro del que hablamos tanto "Sobremesa o fin del mundo". Tiene un aire similar, aterradoramente cotidiano. ¿Habla sobre la cobardía? ¿O más bien sobre la lenta putrefacción de un oficinista que lleva 14 años suicidándose al sentarse en esa mesa? ¿O el personaje y su oficina son símbolos?

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 943, Nivel: 16
    Nivel completado: 44%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 57
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Overdrive500 Experience Points31 days registeredTagger First Class
    Premios:
    Frequent Poster

    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    197
    Puntos
    943
    Nivel
    16
    Estoy contigo Manolo, este micro también me recuerda al de Tizón. Pero tengo que decir que me gusta más este. Puedo visionarlo mucho mejor. La imagen del hombre que llega a su oficina, lentamente, casi arrastrándose, encendiendo con parsimonia la luz de su lámpara e iniciando la redacción de su nota de suicidio me viene a la cabeza sin esfuerzo y me resulta más verosímil que la muerte del friegaplatos de Tizón. Tanto que hasta veo que su lámpara es la clásica tipo oficina de banco, esas verdes tan elegantes... Quizás muchos de nosotros estemos escribiendo diariamente nuestras notas de suicidio cada vez que cogemos el metro para ir a trabajar, cuando pedimos "medio y un cuarto" en la panadería, o al encender el televisor para ver la última de Julia Roberts.
    Última edición por Vero; 25/12/2011 a las 19:09

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 1,099, Nivel: 17
    Nivel completado: 99%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 1
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Tagger First ClassOverdrive3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    215
    Puntos
    1,099
    Nivel
    17
    Ya conocía este texto de Luis Mateo Díez. Y me gusta, sí que me gusta. "14 años explicando minuciosamente las razones de un suicidio"... y los que le quedan. De todas formas, siento disentir contigo Vero, pero yo me quedo con la muerte del friegaplatos...

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

https:siocio.comcuentos-y-microrrelatos178-carta-luis-mateo-diez.html

siocio.com 178-carta-luis-mateo-diez

luis mateo diez la carta

la carta luis mateo díez

la carta luis mateo diezTodas las mañanas llego a la oficina me siento enciendo la lámpara abro el portafolios y antes de comenzar la tarea diaria escribo una línea en la larga carta donde desde hace catorce años explico minuciosamente las razones de mi suicidio. la carta de luis mateocomentario sobre el microrrelato la carta luis mateo diezla carta de luis mateo diezluis mateo díez “la carta”la carta luís mateo díezmensaje de carta de mateoluis mateo díez la cartala carta de mateo diezmicrorrelatos la carta luis mateola carta luis mateo díez las razones de mi suicidiola carta de luis mateo díeztodas las mañanas llego a la oficina me siento enciendo la lámpara abro el portafolio y antes de comenzar la tarea diaria escribo una línea en la larga carta donde desde hace catorce años explico minuciosamente las razones de mi suicidio.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •