Para quienes gusten de la narrativa de Virginia Woolf, esta gran escritora inglesa, es imprescindible entonces, que lean su último trabajo: “Entre actos”, escrita poco tiempo antes de que la emblemática autora tomara la decisión de quitarse la vida en 1941.

La trama de “Entre actos” se desarrolla en un verano, en particular el verano del año 1939 en una casa de fin de semana, propiedad de una familia tradicional de Pointz Hall.

En la novela Wollf cuenta como cada año se realiza en ese pueblo la puesta en escena de una obra de teatro. en esta ocasión, el tocará el turno de escribirla y dirigirla a una mujer conocida como la señorita La Trobe. En esta obra la mujer intentará contar la historia de Inglaterra desde sus comienzos, pasando por el medioevo, la Revolución Industrial, hasta llegar al principio de lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

Entre actos es una obra póstuma de Virginia Woolf, libro que a la vez es considerado por los críticos de la historia de la literatura como una obra maestra.