Ray Bradbury fue, sin duda, “el hombre” de la fantasía y la ciencia ficción y es quién ha logrado tratar, como ningún otro escritor de novelas, fantasía y ficción, las problemáticas que vive el hombre hoy en día: la búsqueda de la felicidad a través de la temida máquina de consumo, la alienación tecnológica y la soledad en el mundo.
Ray Bradbury cuenta y muestra en sus obras, al mundo a través de una pantalla y creer y crecer en un mundo donde todo se rige por leyes de mercado, de oferta y de demanda. Es decir, que el autor refleja en sus obras, que las tecnologías fueron creadas para entretener a la masa y evitar que ésta piense, ya que el pensamiento provoca preguntas, dudas, sentimientos contradictorios y es mejor no pensar y mirar, a través de una pantalla, la vida porque los pensamientos lo único que logran es corromper al ser humano, por ello es que en “Farenheit 451” ser bombero es profesión de censor. Así, Ray Bradbury expresará en sus obras avisos a la sociedad sobre los cambios, el miedo al desastre nuclear, por parte de la población en “Crónicas Marcianas”, la alienación y el racismo propio del momento.
Ray Bradbury fue un gran crítico de la vida moderna y consumista y sus obras son como espejos al cual mirarse y desear dejar de vivir en las preocupaciones del consumo y comenzar a preocuparse por vivir una vida más “humana” y no tan tecnológica.